Viñales es Nombrado Primer Geoparque de Cuba

Un acuerdo del Consejo de Ministros de Cuba determinó nombrar a Viñales primer Geoparque de Cuba.

El Parque Nacional de Viñales, ubicado en la provincia de Pinar del Rio muestra uno de los paisajes más espectaculares de todo el archipiélago cubano.

La zona geográfica de Viñales es un área de hermoso valle y mogotes en la que se encuentra el Parque Nacional Viñales y la parte declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad.

¿Por qué se nombra a Viñales primer Geoparque de Cuba?

El Consejo de Ministros declara la condición al ser esta región única en sus riquezas paisajísticas con gran impacto geológico que se integra al patrimonio cultural desde un concepto holístico de educación, resguardo y desarrollo sostenible.

La nueva condición del Geoparque asegura el manejo ambiental de los tesoros naturales de Viñales, además de aportar al avance de la sociedad y economía de esa localidad.

Viñales resulta un sitio acogedor y atractivo cuyos variados y singulares mogotes contienen más de un siglo de presencia en esta zona e impresionante altura.

El mogote Pita, conserva pintado el célebre Mural de la Prehistoria, razón que torna a esa y otras elevaciones en una interesante ruta junto a cuevas con pinturas rupestres  y restos fósiles de la fauna antiquísima de Cuba.

Renombre internacional tiene además un sistema de cavernas con más de cuarenta kilómetros de galerías y siete niveles conocidos.

En ese cavernario considerado el más grande de todo el país resalta la Gran Caverna de Santo Tomás, en la Sierra de Quemados, cuyo descubrimiento fue en 1954 y 35 años después se le declara Monumento Nacional.


✅ ¡RECUERDA! 👉Te enteraste en D-CUBA.COM Web #1 en Contenido para Cubanos. Te invitamos a Conocer NUESTRA RED: 👇👇

👏 Suscríbete GRATIS para Recibir TODA la Información ACTUALIZADA!!👇👇


0 Shares
Share
Tweet
Pin
WhatsApp