Cambios para Conmemoración del 1 de Mayo en la Capital Cubana

Inicio > actualidad > Cambios para Conmemoración del 1 de Mayo en la Capital Cubana

Según han anunciado las autoridades del país, el 1ro de Mayo se organiza de forma diferente en la capital cubana,

Así lo informó el Secretario General  de la Central de Trabajadores  de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, en conferencias de prensa el martes.

En Cuba es habitual la conmemoración del día Internacional de los trabajadores con una multitudinaria marcha obrera en todas las plazas del país.

Sin embargo, el 1ro de mayo de 2023 la celebración ha sido ajustada a la situación económica  de la isla. En esta ocasión, se harán actos descentralizados en las comunidades, en los centros laborales y estudiantiles y de acuerdo a los días que se consideren para la celebración.

El dirigente sindical explicó que el acostumbrado desfile en conmemoración  de la fecha no se realizará en la Plaza de la Revolución

Esta vez la convocatoria es a concentrarse en el Malecón habanero. A la cita, solo se convocaron residentes que por su cercanía puedan trasladarse a pie. 

Entre ellos los cinco municipios capitalinos más céntricos. entre los que se encuentran Plaza de la Revolución, Centro Habana, Cerro, Playa y Habana vieja.

El motivo de la decisión,  anunció Guilarte de Nacimiento, se debe a la situación del combustible por la que atraviesa el país. 

No obstante se informó que se estima participen 120.000 capitalinos en un acto central por el día del proletariado en el malecón habanero. 

Al acto se prevé acudan trabajadores destacados de diversos sectores, Héroes del trabajo de la República de Cuba y con otras condecoraciones. También deben acudir un poco más de 1000 delegados extranjeros que deben participar en el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba.

Leer más
Un Di Tú en Texas: Mira Esta Nueva Propuesta de Cubanos en Estados Unidos

Al unísono con lo que se proyecta ocurra en el malecón habanero, los demás municipios de la provincia realizarán sus actos en plazas y sitios emblemáticos de La Habana.

Las autoridades convocan asimismo a las redes sociales para que también hagan eco de los acontecimientos con diversas etiquetas alegóricas a la fecha.

https://twitter.com/cubadebatecu/status/1650926660655390740

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí