Museo Municipal de Ciénaga de Zapata

Museo Municipal de Ciénaga de Zapata
Te Sirvió ?

Un espacio dedicado a dar a conocer la historia de los hechos ocurridos en el año 1961 cuando la Isla de Cuba fue atacada por mercenarios. Muy cerca de la Laguna del Tesoro.

El Museo Municipal de Ciénaga de Zapata Playa Girón está situado al sur de la provincia de Matanzas. Es un espacio dedicado a la heroica labor de los combatientes y el pueblo en general en la defensa del territorio que ocupa Playa Girón entre los días 17 y 19 de mayo de 1961 invadida por mercenarios. En el se pueden apreciar aviones, y otros transportes utilizados en esa contienda que representan una muestra de la proeza del pueblo cubano.

El Museo Municipal de Ciénaga de Zapata Playa Girón se encuentra en la parte centro sur de la Isla de Cuba justamente detras del tacón que forma la Península de Zapata. Es un sitio histórico desde donde se pueden hacer excursiones, y visitas a sitios naturales como la Laguna del Tesoro y la Villa Guamá.

En la actualidad el Museo Municipal de Ciénaga de Zapata Playa Girón sufrió un proceso de restauración y modernización que lo hace un sitio de gran atractivo histórico y cultural.

Muy cerca se encuentran atractivos como el Hotel Playa Girón, el Hotel Playa Larga, la Finca Don Pedro, la Aldea Taina, el Criadero de Cocodrilos y una extensa zona de playas.

Datos del Museo

Tipología
Hecho histórico
Colecciones
Historia
Armas
Numismática
Categoría de Museo
2
Inaugurado
19/04/1976
Museo Municipal de Ciénaga de Zapata
Te Sirvió ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *