MINSAP Habilita Teléfonos para Responder Dudas sobre el Coronavirus

MINSAP habilita telefonos Coronavirus

El Ministerio de Salud de Cuba habilitó nuevos números telefónicos para atender dudas de la población sobre el coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública en Cuba (MINSAP) informó sobre la habilitación de dos números telefónicos para responder dudas sobre el coronavirus.

La población en todo el país podrá tener respuesta y atender sus preocupaciones acerca del COVID-19 llamando a los siguientes números:

  • 7 838 33 50
  • 7 834 43 41

El MINSAP también comunicó la creación de una cuenta de correo electrónico con el mismo propósito (covid19@infomed.sld.cu)

En Cuba ya se han confirmado los tres primeros casos de coronavirus, todos turistas italianos que se hospedaban en la provincia de Sancti Spíritus.

Estos tres casos positivos al coronavirus arribaron a la isla el pasado 9 de marzo y ahora se encuentran ingresados en el Instituto Pedro Kourí (IPK) de La Habana.

Según datos del Ministerio de Salud Cubano, ¨ la evolución de los tres pacientes extranjeros es favorable sin presentar peligro para su vida. ¨

El Director Nacional de epidemiología del MINSAP exhorta a la población a cumplir al máximo con las medidas de higiene orientadas para evitar contagios entre ellas:

  1. Lavarse muy bien las manos (todo el tiempo, en casa, el trabajo y otros lugares)
  2. Cubrir la boca al estornudar o toser, preferentemente con el codo
  3. No tocarse los ojos ni la nariz con las manos sin lavar
  4. No acudir a lugares de mucha concentración de personas

coronavirus en cuba

COVID-19 en Cuba

Leave a Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *