¿Qué hacer si resulto GANADOR de la Lotería de Visas 2023?

Inicio > loteria de visas > ¿Qué hacer si resulto GANADOR de la Lotería de Visas 2023?

Seguramente te habrás preguntado alguna vez, como miles de cubanos ¿Qué hacer si uno resulta ganador de la lotería de visas?

Pues bien, precisamente para contestar esa y otras interrogantes hemos pensado este artículo.

El mismo, constituye una especie de guía donde podrás aprender paso a paso todo lo que debes hacer si llegaras a ser uno de los seleccionados.

Es preciso recordar que el ser seleccionado no garantiza que recibirás la Visa para los Estados Unidos, pues se requiere cumplir con los requisitos de elegibilidad según la ley estadounidense.

Para conocer todos los detalles al respecto y que no te quede ninguna duda, continua con nosotros hasta el final.

¿Qué debo hacer si resulto ganador?

Si una vez consultado el sitio web oficial para la lotería de Visas 2023 , se te informa que has sido seleccionado para un procesamiento adicional en el programa identificado como “Programa de Visa de Diversidad para Migrante” debes completar los pasos de las páginas que siguen y que te explicamos a continuación:

Es importante que completes estos pasos con prontitud, es decir, con la mayor brevedad posible.

Paso a Paso para los seleccionados en la lotería de Visas 2023

  1. Confirma tus calificaciones

    Para resultar elegible en el Programa de visas de Diversidad, el solicitante principal debe tener terminada la Educación Secundaria o su equivalente; o tener al menos dos años de experiencia laboral certificada según se dispone en la Ley de EEUU.
    Para saber cuáles son las ocupaciones que califican puedes acceder a esta base de Datos:
    Una vez abierta la base de datos, pulsa en “Encuentra ocupaciones” y selecciona del menú desplegable la opción “Trabajo Familiar”.
    Se dará cuenta que le aparece una página identificada como “Navegar por familia de trabajo”.
    Pulse la flecha que se indica para desplegar el menú en la parte de abajo.
    Seleccione el grupo o familia de trabajo que se ajuste a su labor y pulse la casilla “Vamos”. Una vez dentro, le aparecerán opciones de esa familia de trabajo aún más específicas.
    Haga clic en su ocupación específica y use la categoría que se especifica, ya que se refiere a una ocupación que califica para el programa.

  2. Envía la solicitud

    La solicitud de visa de inmigrante y registro de extranjeros debe ser enviada por todos los miembros de una familia que han sido solicitantes del programa de Visa de Diversidad.

    El formulario de solicitud o como se le identifica Formulario DS-260 puedes obtenerlo aquí.

    El mismo le dará la oportunidad de llenar en línea toda su información personal, tanto la información que usted incluyó en el momento de la solicitud como cualquier otro dato que haya cambiado después que hizo su ingreso en el Programa.

    Antes de Firmar y enviar el formulario debe ingresar nuevamente su número de confirmación.

    En esta ocasión debe introducirlo sin incluir los ceros, pues de no hacerlo correctamente le notificará que ha ocurrido un error de validación.

    Una vez enviado el formulario en línea, imprima la página de confirmación, pues la misma deberá llevarla consigo el día de su Entrevista de visa.

  3. Envíe los documentos de respaldo

    Una vez que el formulario de solicitud en línea ha sido correctamente enviado, usted comenzará a recibir instrucciones sobre que documentos deben ser respaldados con copias escaneadas y como puede hacer para enviar los mismos.

    En caso de que algún documento no pueda ser respaldado, usted deberá enviar una explicación de las causas que no le permiten enviar el respaldo del documento.

    A continuación se mencionan algunos de los documentos que deben ser presentados en su versión original cuando acuda a la entrevista y cuyas copias escaneadas y traducidas deben ser enviadas como respaldo de los mismos:

    Certificación de nacimiento: debe contener nombre y fecha de nacimiento de la persona, lugar de nacimiento, nombres de los progenitores y anotación de autoridad que indique que el documento ha sido obtenido de los registros oficiales.

    Registros judiciales y penitenciarios: los solicitantes que han sido condenados por algún delito deben presentar una copia de su expediente judicial y/o penitenciario. En dichos registros debe quedar explicada la información relacionada con el hecho delictivo.

    Registros militares: Si el solicitante ha formado parte de las fuerzas armadas o militares de algún país, deben llevar consigo una copia de su registro militar.

    Certificados policiales: todo solicitante mayor de 16 años, debe incluir los certificados policiales en el cual se incluya el tiempo de residencia del solicitante en una zona específica, así como los posibles arrestos y/o registros.  En este caso se resalta que los certificados policiales tienen un periodo de caducidad de dos años.

    Pasaporte vigente: cada miembro de la familia que aspira a emigrar debe presentar una copia de la página de datos biográficos de su pasaporte vigente.

  4. Programación de La Entrevista:

    Una vez que el Centro Consular haya revisado su DC-260 completo, usted debe recibir un correo electrónico en el que se le informa que su entrevista ha sido programada.

    El correo le indicará además un enlace mediante el cual usted debe iniciar sesión y llenar algunos datos como su número de confirmación para poder acceder a la fecha, hora y el lugar de su entrevista.

    En el caso de los solicitantes que llenaron su solicitud incluyendo sus cónyuges e hijos, deben saber que todos los miembros de la familia que fueron incluidos en el formulario deben personarse a la entrevista.

  5. Prepárate para la entrevista

    Una vez que el Centro Consular te ha asignado una fecha para la entrevista, dedícate a documentarte sobre todo lo que debes hacer para que el resultado en la misma sea satisfactorio.

    En este sentido, debes revisar con detenimiento los horarios, fechas y lugar establecido para la realización de la entrevista.

    Revise si la entrevista implica algunas instrucciones que usted deba seguir.

    Complete su examen médico y el de sus familiares que serán entrevistados junto con las vacunas requeridas. Este documento le será entregado en un sobre sellado y así mismo lo debe presentar el día de la entrevista.

    Lleve impreso los siguientes documentos:
    Información de la cita
    Página de confirmación
    Pasaporte
    Documentos originales y copias certificadas
    Evidencia de Educación o experiencia laboral
    Documento de deportación si ha sido expulsado de EEUU
    Certificado de matrimonio o Certificación de divorcio
    Documentación de custodias
    Pago de tarifas

  6. La entrevista

    Usted debe presentarse a la entrevista el día y la hora señalados. Recuerde que deben estar presentes todos los familiares (cónyuges e hijos) que de conjunto con el solicitante fueron incluidas en la solicitud.

    Además de los documentos ya mencionados cada solicitante debe llevar su pasaporte válido y vigente por seis meses después de la fecha de la entrevista.

    También debe llevar dos fotos tipo visa y de igual color, por cada solicitante.
    Tenga en cuenta que algunos documentos requieren presentarse traducidos al inglés. En tal caso, asegúrese de obtener traducciones certificadas.

    En caso de ocurrir algún inconveniente que le impida asistir a su entrevista, comuníquese con la embajada o consulado de los Estados Unidos lo antes posible.

    Una vez concluida la entrevista, le será informado si su visa es aprobada y cuando le será entregado su pasaporte visado.

    En caso de ser denegado, se le informarán las razones que ocasionaron su denegación.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)
11 Compartir
Compartir11
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin