Internet 3G Gratis en Cuba

Internet 3G Gratis en Cuba
5 - 6 votos
Internet 3g gratis cuba

Prueba de ETECSA ofrecerá internet gratis en los celulares por 72 horas, a partir del próximo 8 de septiembre y hasta el lunes 10 de este mes.

ETECSA realizará este fin de semana próximo otra prueba de servicio de datos móviles que permitirá el acceso gratis a internet a todos los clientes prepagos.

Se podrá navegar libre de costo durante 72 horas, desde las 00:01 horas del sábado 8 de septiembre hasta las 23:59 horas del lunes 10 de septiembre.

Esta tercera prueba de servicio de datos móviles de ETECSA incluye un total de 100 MB divididos en dos paquetes de 50 MB cada uno sin costo.

¿Cómo adquirir los Paquete de Internet 3G Gratis de ETECSA?

Para adquirir el primer paquete de 50 MB no es necesario realizar ninguna gestión, solo activar los Datos Móviles, mientras que para acceder al segundo paquete una vez agotado el primero debe hacerse mediante dos vías.

Una de estas vías es accediendo con previo registro al portal MiCubacel (https://mi.cubacel.net).

Por otro lado, el cliente puede obtener el segundo paquete solo marcando *133*1*3#.

Para consultar el estado de consumo de ambos paquetes se deberá marcar *222*328# o puede hacerlo igualmente mediante el portal MiCubacel.

La empresa de telecomunicaciones cubana señaló una vez más que a los usuarios con Bolsa Nauta activa se les continuará descontando si hacen uso del Correo Nauta.

¿Cómo puedo aprovechar MEJOR el Servicio de Datos Móviles?

Así mismo reiteró que para un mejor aprovechamiento del servicio de datos móviles se deben tener en cuenta algunas recomendaciones:

  • Configure de manera adecuada su teléfono móvil para evitar que se conecte de forma automática y genere gastos no deseados.
  • En este sentido se recomienda a los clientes desactivar los datos móviles mientras no se estén navegando.
  • Desactive además las actualizaciones automáticas y sincronizaciones en línea del celular, configúrelo para evitar que se reproduzcan videos automáticamente o se ejecuten estas acciones en segundo plano.
  • Mida el consumo de datos que va utilizando y establezca límites para hacer mejor uso del mismo, así como deberá utilizar los distintos navegadores en modo ahorro de datos.
  • Por otra parte, es recomendable además realizar las descargas de videos o actualizaciones de software y similares desde un punto wifi donde la tarifa sea por tiempo y no por volumen., de lo contrario, no se recomienda en ninguno de los casos actualizar ni descargar.
  • Los usuarios con cobertura 3G pueden hacer uso de navegación web, video llamadas y mensajería instantánea.
  • Mientras que los clientes con cobertura 2G solo pueden hacer uso de mensajería instantánea y correo electrónico, ya que ésta solo prioriza los servicios de voz.

Tenga en cuenta que el acceso a internet puede afectarse parcial o totalmente en dependencia del comportamiento de la red y los ajustes técnicos que se estarán evaluando en el lapso de tiempo que dure la prueba.

Pruebas Gratis Anteriores de Internet 3G

ETESCA informa que el miercoles 22 de agosto del 2018 a partir de las 8:00 am comienza una prueba piloto gratuita para evaluar el servicio 3G. La misma durará hasta las 12 de la noche.

Todos los usuarios con celulares prepago podrán tener acceso a internet totalmente gratuito mientras dure esta prueba.

Para usar los datos los clientes deben tener configurada la APN Nauta en su teléfono móvil y activar la conexión de datos móviles.

Esta es una posibilidad que tendremos para evaluar y conocer más el servicio próximo a comercializarse

Así informó la empresa cubana de telecomunicaciones.

Durante esta segunda prueba los clientes prepagos podrán consumir un paquete de 70 MB gratuitos hasta la medianoche.

Este paquete solo estará disponible mientras dure la prueba, la navegación puede verse interrumpida parcial o totalmente en algunos momentos en este lapso de tiempo en dependencia del comportamiento de la red y los ajustes técnicos que se estarán evaluando.

ETECSA informa que los usuarios de móviles que tengan activa una Bolsa mientras hagan uso del correo nauta se les continuará descontando de la misma.

Para acceder al paquete de prueba debe seguir los siguientes pasoso para efectuar la compra:

  1. Marque *133#, siga las opciones del Menú que aparece en pantalla, seleccione el número de Datos (1), luego Uso Diario (1) y por ultimo presione Enviar (1).

También puede hacerlo mediante el acceso al portal web MiCubacel (https://mi.cubacel.net) teniendo un registro previo.

No dejes de Ver:

Internet 3G Gratis en Cuba
5 - 6 votos
Opiniones