Instalarán Plantas Purificadoras de Agua en Camagüey

Instalarán Plantas Purificadoras de Agua en Camagüey
Te Sirvió ?
Plantas Purificadoras de Agua en Camaguey

Mejorará la calidad del agua en la provincia de Camagüey con la próxima instalación de más de 10 plantas purificadoras.

Un total de 14 plantas purificadoras de agua se instalarán en la provincia de Camagüey durante el primer semestre del presente año.

Dos de ellas ya se encuentran funcionando en los municipios de Minas y Vertientes, mientras que el resto se instalará en las localidades de Guáimaro, Florida, Sibanicú, Nuevitas y el municipio cabecera.

Con el objetivo de mejorar la calidad del agua de consumo para la población, el nuevo sistema de Recurso Hidráulicos permitirá la distribución de la misma contando con los parámetros establecidos, según informa Enrique Sánchez Arias, ingeniero de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado que se encuentra liderando el montaje de las plantas purificadoras.

Las 14 máquinas eliminarán todos los elementos contaminantes mediante lámparas de luz ultravioleta, incluyendo el olor y sabor a cloro con filtros especiales.

Fueron donadas por la República Popular China y cuentan con una capacidad de procesamiento de unos 500 litros de agua por hora.

Su efectividad fue puesta a prueba en la localidad de Brasil en el municipio de Esmeralda, luego de la instalación en el mes de febrero de una de estas plantas para purificar aguas subterráneas y superficiales.

Donde se pudo comprobar que los indicadores físico-químicos y bacteriológicos se encontraban dentro del índice de calidad del agua adecuado.

La población en las localidades mencionadas podrá adquirir el litro de agua purificada por 20 centavos moneda nacional cada uno.

Instalarán Plantas Purificadoras de Agua en Camagüey
Te Sirvió ?
Opiniones