Fortaleza Castillo de Jagua

Inicio > Fortaleza Castillo de Jagua

La Fortaleza Castillo de Jagua tambien conocida como de Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua, se encuentra situado en la entrada de la Bahía de Cienfuegos. Es una construcción de estilo renacentista con características de la Edad Media europea y alguna influencia americana. Fue una de las más importantes fortalezas militares españolas de mediados del siglo XVIII, situadas en la costa sur de la Isla de Cuba, en la Ciudad de Cienfuegos, tambien conocida como la Perla del Sur.

Esta importante construcción militar protegía a la ciudad de Cienfuegos de los ataques de los corsarios y piratas, rechazando la entrada de estos. Además de ser escenario de combates navales contra navíos que pretendían penetrar a la Villa Fernandina de Jagua, también fue cárcel de los desafectos a la colonia.

Desde el año 1998 esta instalación funciona como Museo. En sus diferentes salas expositivas se muestra la historia de la construcción de la Fortaleza Castillo de Jagua, la fundación de la Villa Fernandina de Jagua; las piezas de artillería, los proyectiles españoles, armas de fuego, y armas blancas utilizadas por los soldados en los siglos XVIII y XIX contra los barcos piratas y corsarios que intentaban penetrar por la bahía; grilletes, cadenas, esposas y objetos de tortura física en la antigua celda.

También se muestran distintas artes de pesca; muebles del estilo renacentista español, cofre de madera tallada; objetos religiosos y un mural religioso que se considera el más antiguo de Cienfuegos. Desde el año 1978 la Fortaleza Castillo de Jagua fue declarada Monumento Nacional. Muy cerca se encuentra el Delfinario de Cienfuegos.

Rate this post

Leave a Review

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin