Nuevos Servicios de ETECSA en el Centro de Cuba: Conoce Aquí las Novedades

Inicio > actualidad > Nuevos Servicios de ETECSA en el Centro de Cuba: Conoce Aquí las Novedades

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) se dispuso a ampliar sus servicios, pero esta vez no en una infraestructura para la red celular, o en las zonas Wi-Fi. En esta ocasión decidieron intervenir en la vida urbana de la ciudad de Sancti Spíritus, en retomar espacios públicos y darle nuevas funciones. 

¿Qué se propone hacer Etecsa en esta provincia? ¿Cuáles son sus objetivos? Conoce todos los detalles en este artículo que D-Cuba prepara para ti. 

En la urbe espirituana, si bien está el puente sobre el río Yayabo como símbolo de lo patrimonial y conservado; también yace bajo tierra un túnel peatonal, símbolo de la marginalidad y la mala gestión urbana. 

La División Territorial de ETECSA en Sancti Spíritus se propone cambiar la realidad de este símbolo, para darle nuevos bríos y reanimarlo para el beneficio social. Tras concluida la obra, sería la primera intervención directa de una entidad de este tipo en el espacio urbano en Cuba, asegura Osmel Jiménez Deniz, especialista de Ciencia y Técnica de Etecsa en la provincia. 

En el hasta ayer sitio lúgubre de ratas, deterioro estructural y mal ambiente social, se dan los últimos retoques constructivos del nuevo Centro de Convenciones para la Ciencia, la Innovación y la Tecnología.

El nuevo centro gozará de una ubicación privilegiada, en áreas aledañas al Hospital General Camilo Cienfuegos y a la Delegación Territorial de Etecsa. El túnel pasa por debajo de la Carretera Central de Cuba, en un tramo que atraviesa justo por el medio a la ciudad de Sancti Spíritus.

Por la gran afluencia de personas que puede llegar a tener, los especialistas consideran que será un gran éxito el futuro centro de convenciones. Contará con un área museológica para reflejar la historia de las telecomunicaciones en Cuba y el mundo; así como un local para biblioteca, en la cual podrán encontrarse libros de temáticas relacionadas con las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. 

Aspiramos a convertirnos en un centro de interés de las nuevas generaciones para que amplíen sus conocimientos, y queremos contribuir a la formación vocacional hacia carreras afines. Además, pretendemos que se convierta en el espacio ideal para la celebración de eventos relacionados con la ciencia, la innovación y la tecnología.

declaró Luis Rolando González Sánchez, director de la Delegación Territorial de ETECSA en Sancti Spíritus. 

Y esta no constituye la única acción la que pretende impactar la compañía de telecomunicaciones en la central provincia de la Isla. Además, en las áreas aledañas a las instalaciones de la Delegación de ETECSA, en la calle Coronel Legón, crearán un minibulevar de temática tecnológica.

Entérate
¿Por Qué se Generó Caos en la Final de la Copa América? Causas y Fotos Más Impactantes del Desastre

Esta obra constructiva se llevará a cabo con el fin de contribuir a la regeneración del tejido urbano y fomentar el uso de plataformas como Transfermóvil, EnZona y, en consecuencia, para dar pasos de avance hacia la tan anhelada bancarización. 

Además, se labora en un parqueo para motos, bicicletas y motorinas y en otro para autos, que tendrá un área expositiva y un polígono de entrenamiento para reparadores y operarios de cables.

añadió González Sánchez.

De gran relevancia también constituye la habilitación de un espacio que fungirá como central de 1800 líneas, para la instalación de nuevos servicios de Nauta Hogar; una actividad prácticamente paralizada durante meses por indisponibilidad. 

Además, se enviarán numerosos equipos de las zonas Wi-Fi de la ciudad hacia comunidades rurales pues, en la urbe, ya están prácticamente en desuso y son más necesarias en el campo donde la conexión presenta dificultades. 

Todas las acciones, declaran las autoridades, realizadas en celebración al 26 de julio. ¿Crees que se deba esperar a una fecha del año para tomar decisiones sobre el bienestar de las personas? Te leemos en comentarios.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Michel Díaz

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de Oriente en 2019, y enamorado del periodismo digital desde siempre.