Nuevas Rebajas en Servicios de ETECSA

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anunció recientemente rebajas en dos de sus servicios. Sobre las nuevas tarifas y a que actividades beneficia de las que usualmente realizan los clientes, te contamos en este artículo.

¿Cuáles son los precios que se modifican con la rebaja de ETECSA?

La hora de navegación internacional cuyo precio actual es de 17.50 moneda nacional se cobrará a 12.50 a todas aquellas cuentas permanentes del servicio nauta, lo que supone beneficio para quienes se conectan, por ejemplo, desde las zonas  WiFi y salas de navegación.

En el caso de los mensajes SMS nacionales, para las personas naturales de la telefonía móvil, de 2,25 pesos moneda nacional que es la actual tarifa se modificará a 1 peso moneda nacional.

¿Las nuevas rebajas a partir de cuándo se harán efectiva?

Los nuevos precios comenzarán a regir a partir del 1 de agosto, y a diferencia de otras rebajas que la empresa ha hecho para fechas especiales como fin de año, esta es de carácter permanente.

La última rebaja en el servicio de navegación internacional se hizo en enero del pasado año, cuando la hora de conexión que costaba 1 cuc en aquel entonces, o 25 pesos en moneda nacional, se dejó en 17.50 pesos.

¿Cuánto se cobra por activar una cuenta nauta de navegación internacional?

Para la activación de esta cuenta el cliente debe abonar 12.50 pesos moneda nacional, con lo que puede disfrutar de una hora de navegación en Internet, tiempo que puede consumir íntegramente desde una primera conexión o en varios momentos, según desee.

La activación de la cuenta requiere la presencia del cliente en las oficinas comerciales, y presentar el documento de identidad, para registrar los datos en el contrato que la persona que solicita el servicio debe firmar.

¿La rebaja aplica para las cuentas del servicio Nauta Hogar?

No, las cuentas asociadas a este servicio ya se regían por la tarifa de 12.50 pesos moneda nacional la hora y en estos momentos, y hasta el 31 de agosto, se benefician de tarifa promocional a 6.25 cup la hora de 12 am a 12 pm.

¿Puedo navegar con una cuenta nauta permanente desde un nauta hogar aunque mi cuenta no esté asociada al servicio?

Sí, el cliente puede navegar por Internet con su cuenta permanente en cualquier servicio Nauta Hogar rigiéndose por la tarifa de  12.50 pesos la hora. Para ello solo debe registrar su usuario y contraseña de la cuenta permanente una vez haya activado previamente el equipo de conexión.

¿El precio de los SMS internacionales también se modifica?

Por el momento la empresa de telecomunicaciones cubana no ha anunciado cambios respecto a esta tarifa, por lo que la misma se mantiene en 15 pesos cada mensaje.

¿La nueva tarifa aplica también para clientes corporativos?

Los clientes corporativos, que son aquellos que poseen contratos con ETECSA a través de entidades, no se benefician de las rebajas anunciadas por la empresa.

¿El precio de los planes SMS variará?

Sí, la empresa prevé próximamente actualizar las ofertas de estos planes en correspondencia con las nuevas tarifas, lo que será anunciado próximamente por los canales oficiales.

0 Shares
Share
Tweet
Pin
WhatsApp