¿Cómo saber si tu línea móvil de Cubacel soporta la red 4G?

Inicio > Etecsa > ¿Cómo saber si tu línea móvil de Cubacel soporta la red 4G?

Muchas personas para saber si su línea móvil tiene acceso a la red 4G, acuden oficinas comerciales de ETECSA o a talleres de celulares particulares para realizar un procedimiento que puede hacer uno mismo.

Navegar en Internet mediante su dispositivo móvil en Cuba aprovechando la red 4G/LTE, no solo requiere de un celular que soporte ese servicio, sino también de una línea USIM con características para ello.

La USIM es una SIM con tecnología UMTS, que es la que se utiliza en el servicio de internet por datos móviles en Cuba.

Si te interesa saber si tú línea te permite usar la red 4G/LTE puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa mediante un procedimiento muy sencillo que te enseñamos en este artículo.

Pasos para saber si posees USIM para usar la red 4G/LTE

Para saber si tienes una línea USIM que permita navegar por la 4G, sólo debes colocarla en un celular y seguir los pasos siguientes:

Tiempo necesario: 2 minutes.

Pasos para saber si tienes USIM

  1. Acceder a la opción de enviar SMS en tu dispositivo móvil

  2. Enviar un SMS al 2266 con el texto SIM

    Esperar la respuesta de ETECSA mediante SMS en la que se te informará si tu línea admite o no el uso de la red 4G/LTE.Enviar SMS

  3. Recibir Mensaje de texto

    Esperar la respuesta de ETECSA mediante SMS en la que se te informará si tu línea admite o no el uso de la red 4G/LTE.Mensaje de ETECSA

Puede que tu celular genere un cuadro de diálogo advirtiendo sobre un posible costo de ese SMS que estás a punto de enviar y te pida confirmar si deseas hacerlo o no, pero este SMS es libre de costo.

En caso de que tu línea no permita el acceso a la red 4G/LTE deberás acercarte a la oficina comercial de ETECSA más cercana y solicitar el recambio de la misma allí.

Para ello debes abonar el precio de ese servicio que es de 75 cup y se mantiene el mismo número de celular.

TE RECOMENDAMOS:

2.4/5 - (5 votos)
26 Compartir
Compartir26
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin