Estafa Telefónica en Estados Unidos haciéndose Pasar por Oficiales de Aduana e Inmigración 

Inicio > actualidad > Estafa Telefónica en Estados Unidos haciéndose Pasar por Oficiales de Aduana e Inmigración 

Se hacen pasar por oficiales de Aduana y agentes de la Patrulla Fronteriza en Estados Unidos pero su único objetivo es que caigas en su Estafa, no dejes que suceda, te contamos cómo evitarlo. 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU (CBP) informó que está al tanto de la última estafa telefónica que afecta a todos los residentes en el país

Los estafadores realizan llamadas asegurando que son agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. y oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU y dejan un mensaje pregrabado con el siguiente contenido:

«una caja de drogas y dinero que se envía tiene su nombre y ha sido interceptada»

Otros residentes han informado que se les ha llamado bajo la identificación de oficiales de CBP con el pretexto de que existe una orden de arresto en su contra.

En ambos casos, los estafadores indican que deben realizar un pago con dinero o Bitcoin, piden además información relacionada con la cuenta bancaria, números de seguro social así como otras informaciones de identificación personal, incluyendo fecha de nacimiento.

El CBP advierte que se trata de Estafas Telefónicas o intentos de phishing y que no son un caso aislado, sino una más de las que ya se vienen realizando en los últimos años.

Si vives en Estados Unidos mantente alerta ante este tipo de estafas y si ya has recibido alguna llamada, cuelga de inmediato y reporta tu caso ante el departamento de policía local y al Comisionado Federal de Comercio en https://reportfraud.ftc.gov/

Anota enseguida el número desde el cual se te ha hecho la llamada y graba cualquier detalle que ayude a los oficiales a encontrar e identificar a los estafadores y si desea hablar con alguien de CBP, puede comunicarse a través del teléfono (877) 227-5511.  

Recuerda siempre, ni el Departamento de Seguridad Nacional ni el CBP solicitan dinero, ni información de tarjeta o pago con Bitcoin u otra moneda digital por teléfono.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
6 Compartir
Compartir6
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin