Empleos en Estados Unidos para Migrantes sin Formación Profesional

Inicio > actualidad > Empleos en Estados Unidos para Migrantes sin Formación Profesional

Seas cubano o de otro país y decides emigrar a Estados Unidos, aquí te daremos a conocer algunas propuestas de empleos en las que puedes trabajar sin necesidad de título universitario.

Durante muchos años, y últimamente desde diciembre 2021, gran cantidad de emigrantes logran llegar a Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida.

Algunos de los trabajos más fáciles de conseguir en Estados Unidos para emigrantes, te proponemos aquí, pues son muchos los latinos, entre los que se incluyen los nacidos en la mayor de las Antillas, que diariamente deciden viajar a este país.

Si hablamos de motivos o razones serian muchos los que impulsan a un cubano a tomar esta decisión, una ellas es por reunificación familiar y otra, para mejorar su calidad de vida y así poder ayudar económicamente a sus familias en Cuba.

Pero es muy importante para las personas que deciden tomar esta decisión tener una idea de en que pueden trabajar sin tener un título.

En los Estados Unidos, siempre hay ofertas de empleo para los emigrantes, y hay muchas no requieren títulos universitarios o alguna calificación técnica-profesional para desempeñar el trabajo. En este artículo te daremos un listado de los más comunes con un promedio de lo que se paga por ellos.

Trabajos donde más contratan a emigrantes en Estados Unidos

La mayor fuerza laboral del país norteño son los emigrantes, un sector muy importante en esta sociedad y que en gran medida han colaborado, si es que pudiéramos llamarlo así, a que sea esta nación, la más poderosa del mundo.

Veamos algunas opciones:

  • AYUDANTE DE TIENDAS

Las personas que trabajan en tiendas, diariamente ayudan a los comerciantes en los pedidos y la reposición de los bienes y su existencia, también ofrecen asesoramiento a los clientes sobre que producto deben comprar y el mantenimiento del establecimiento es otra de sus funciones.

El salario de estos ayudantes depende de cada estado, puede ir de $18 000 dólares anuales y llegar de $42 000 a 45 000.

  • ATENCION DE MESAS

Estos trabajadores, que comúnmente les llamamos los meseros, generalmente laboran en restaurantes, clubes privados, tabernas, bares, hoteles, entre otros.

Se encargan de darles la bienvenida a los clientes, tomar nota de los pedidos de estos y servirlos en las mesas asignadas a ellos, observar las reacciones de los comensales para saber si están satisfechos.

Verificar si desean algo adicional, recibir su pago,  y agradecerles por su estancia y preferencia.

Estos trabajadores generalmente laboran por horas que pueden ser de entre 10 a 12 horas al día, y así es su pago, anualmente pueden recibir entre $18 000 a 35 000 dólares, además de las propinas que el cliente les propicia por el buen servicio recibido.

  • ASISTENTE DE JARDINERIA

El asistente de jardinería se ocupa y se dedica al cultivo de plantas para interiores y exteriores, así como la siembra, la poda, el riego, limpieza y conservación de los jardines o parques. También se encarga de llevar a cabo la aplicación de tratamientos a las plantas.

Los asistentes de jardinería trabajan todo el año en viviendas particulares, en centros estatales y otros en viveros, por lo que también venden plantas, flores, preparan arreglos florales al gusto del cliente. Con una mínima capacitación podrá lograr la especialización en esta rama laboral.

Puede ingresar anualmente un salario en dólares que oscila desde los $21.000 a $45.000.

  • TRABAJAR COMO NIÑERA

El trabajo de niñera, básicamente consiste en cuidar a los niños en ausencia de sus padres, darles de comer, bañarlos, jugar y pasear. También hay ocasiones en que por motivos laborales o de recreación los adultos requieren la ayuda de babysitter.

Esta niñera deber crear condiciones agradables entorno al niño (a), conocer y actuar adecuadamente y en el momento preciso, cuando los infantes sufren alguna lesión o se enferman.

Ser juguetona y paciente con los niños es muy necesario para mantener este trabajo. Es un trabajo de mucha responsabilidad.

Sus horarios oscilan entre 15 a 22 horas diarias y se les paga por hora y por cada niño que este a su cuidado.

  • COSMETOLOGIA

En Cuba, son muchos las cubanas y cubanos que reciben cursos de capacitación es cosmetología y estética y tienen un certificado de aprobado después de dos años de estudios, esta una oportunidad para ponerlos en práctica.

El cosmetólogo es la persona que se centra en la utilización de productos cosméticos y abarca el tratamiento del cabello o el cuero cabelludo, la piel y las uñas, las terapias relajantes, en fin…la estética integral.

Esta especialidad se encuentra muy relacionada con la dermatología, el maquillaje y la estética.

En Estados Unidos, anualmente el cosmetólogo puede recibir de $18 000 a 50 000 dólares al año por su trabajo.

  • PINTOR

Casi siempre los pintores trabajan de manera autónoma o independiente, aunque también pueden ser contratados por Maestros de Obra.

Ellos se ocupan de proteger, preparar y decorar superficies de interiores y exteriores como madera, albañilería, aéreas de yeso o blanquecinas, mamposterías, estuco, metal y cemento.

Trabajan por horas, y en dependencia del estado, pueden recibir entre 20, 80 y hasta 100 dólares por hora. Anualmente el monto devengado puede oscilar entre $28 000 a $40 000 dólares.

  • AYUDANTE DE ADULTO MAYOR

La persona que pretende desempañarse como tal, debe tener vocación de cuidador de ancianos, tener facilidades comunicativas e iniciativa. Es un trabajo que se caracteriza por la asistencia y el acompañamiento.

Las habilidades y cualidades para trabajar con ancianos van más allá de su formación, habilidades o años de experiencia, se necesita mucho amor y tolerancia.

También se trabaja por horas, aunque en muchas ocasiones y en dependencia de la familia trabaja seis días en el cuidado del anciano y descansa un día a la semana. Sus honorarios pueden estar entre $19 000 a $ 32 000 dólares anuales, eso también depende la familia del adulto mayor.

  • CARPINTERO

Un oficio de la construcción es la carpintería. Ellos construyen y reparan todo tipo de accesorios de madera como casas, muebles y otras estructuras.

Y son muchos emigrantes cubanos que se han preparado en la mayor de las Antillas en esta especialidad y lo acredita su certificado de habilitado.

Pueden trabajar en interiores o exteriores; en hogares o empresas, en dependencia del cliente. Tiene muchas ventajas el oficio de ser carpintero por la variedad de opciones en el trabajo que ofrece. 

Puede devengar anualmente desde $29 000 a 83 000 dólares, y quizás mucho mas, en dependencia de su habilidad y calidad de su trabajo.

  • CONDUCTOR DE UBER

Este es un trabajo donde muchos cubanos se desempeñan, pues al llegar a Estados Unidos se encuentran de cara al desempleo, pero si tienes licencia de conducción puedes desempeñarte como tal.

El conductor de UBER genera ganancias flexibles, genera sus propios ingresos y tienen la alternativa de conducir a tiempo completo o parcial.

Por lo general trabajan entre 10 y 12 horas, con una ganancia de 15 a 24 dólares por hora más propinas.

  • CONDUCTOR DE CAMIONES

Un trabajo que pagan muy bien en el país norteño, es a los conductores de camiones. Imprescindible la licencia de conducción y es muy sacrificado, pues en muchas ocasiones requiere de meses de trayecto entre ida y vuelta trasladando mercancías.

Son muchas horas y días lejos del hogar y la familia, en algunos casos y en dependencia de la Compañía para la que trabajas, el trayecto de ida y vuelta se realiza el mismo día.

El salario es de $28 000 a $65 000 dólares anuales aproximadamente y en ocasiones hasta $ 100 000.

Según datos ofrecidos por las Nacionales Unidas (ONU), desde el inicio del año y hasta mayo 2022, han llegado a la frontera sur de Estados Unidos casi un total de 79 000 cubanas y cubanos.

Todos o casi todos, con empeño y sacrificio buscan y encuentran trabajo en la Nación Americana, solo así mejoran su estatus económico, personal y por ende social.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)
15 Compartir
Compartir15
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin