Estados Unidos Advierte: No Puedes Llevar esto en tu Equipaje

Inicio > actualidad > Estados Unidos Advierte: No Puedes Llevar esto en tu Equipaje

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) es la encargada de proteger al país de todas las amenazas y recientemente a través de sus redes sociales ha hecho énfasis en un tema en particular, los artículos prohibidos o restringidos al ingresar en su territorio.

La orientación al CBP, en esta ocasión proviene de otras 40 agencias gubernamentales, quienes le exigen cumplir con cientos de leyes, entre ellas se encuentran Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, además del Departamento de Agricultura de EE. UU, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU.

La advertencia que el CBP hace en sus redes sociales es especialmente para los pasajeros que regresen desde el extranjero, aunque también aplica para quienes ingresan por primera vez al país.

En tal caso, recomienda que los ciudadanos se pongan en contacto con ellos antes de su viaje para asegurarles si los artículos que planean traer están prohibidos o no.

Los oficiales del CBP, que siempre se encuentran en cada puesto de entrada al país son los encargados de evitar en toda medida que se ingresen artículos prohibidos como:

  • juguetes peligrosos
  • carnes de animales silvestres
  • automóviles que no cumplen con las medidas de seguridad
  • sustancias ilegales como absenta (alcohol) y Rohipnol

Del mismo modo, están muy pendientes de los artículos restringidos, para los cuales, la persona que los ingresa deberá contar con un permiso o licencia especial emitida por una agencia federal antes del viaje.

Algunos de estos pueden ser:

  • ciertas frutas y verduras
  • productos y subproductos animales
  • armas de fuego
  • muestras biológicas incluyendo muestras de cultivo
  • vectores para investigación biológica o farmacéuticas
  • algunos animales

Los interesados en obtener esta licencia especial pueden revisar toda la información y los requisitos que se necesitan para el permiso desde el sitio web del USDA.

Cada artículo de este tipo identificado por los oficiales del CBP evitan que se dañen tanto los intereses nacionales como varias áreas importantes dentro de los Estados Unidos como lo son la salud de la comunidad, la seguridad de todos en general, niños, trabajadores, vida animal y vegetal, entre otros.

Por ello es que se hace énfasis especial en el asunto y es de vital importancia que cada pasajero conozca los detalles antes de ingresar a Estados Unidos porque en muchas ocasiones pueden parecer productos bastante inocentes pero tienen el potencial de causar un daño mucho más grande. 

Desde aquí podrás consultar todos los artículos prohibidos o restringidos al ingresar a los Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
8 Compartir
Compartir8
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin