Este es el Nuevo Servicio de EnZona Para Actores Económicos Cubanos

Inicio > actualidad > Este es el Nuevo Servicio de EnZona Para Actores Económicos Cubanos

Un nuevo servicio a través de la plataforma Enzona ya está disponible para los actores económicos cubanos, informaron autoridades financieras en el país.

Según recientes publicaciones del Banco Central de Cuba (BCC) en redes sociales el servicio está disponible desde este 16 de enero para todas las personas naturales que cuenten con la autorización para ejercer el trabajo por cuenta propia.

Desde este martes 16 de enero los actores económicos del país contarán con un nuevo servicio a través de la web de EnZona que les permitirá la apertura de una cuenta fiscal

posteó el BCC en su canal de Telegram.

La apertura de la cuenta fiscal a través de esta plataforma, aseguró la institución financiera cubana, será un trámite que podrá realizarse con cualquiera de los bancos existentes en el país con la que aseguran la contabilización de las actividades que realicen, tanto de los ingresos como de los gastos.

Indicó que podrá enlazarse la cuenta al banco comercial donde habitualmente realice sus operaciones sin tener que presentarse físicamente al mismo, trámites rápidos y seguros, según BCC.

Se aclara que el servicio estará disponible en la página web y NO a través de la aplicación móvil.

Es importante recordar que los usuarios deberán ser cuidadosos al navegar en la página, verificando que sea la oficial, en este caso la dirección electrónica www.enzona.net

Antes de cerrar el 2023 la propia plataforma advirtió sobre intentos de suplantación de identidad de la cual había sido víctima y recordó a sus clientes que las restantes páginas oficiales que deben seguir son:

  • bulevar.enzona.net 
  • api.enzona.net  
  • buscador.enzona.net 
Entérate
Ciego de Ávila Impulsa la Robótica con Nueva Donación de la UNESCO ¿De qué se Trata?

También aclaró que para el proceso de autenticación en la plataforma de las tiendas virtuales bajo su dominio no se requiere ingresar el PIN de pago, solo el correo electrónico o número de teléfono con el cual se registró y la contraseña.

Este nuevo servicio forma parte de las nuevas formas de pago para los actores económicos en este año 2024 anunciadas por el gobierno cubano.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital