Empresas mineras de Cuba y Canadá firman contrato de asociación

Empresas mineras de Cuba y Canadá firman contrato de asociación
4 - 1 voto
Empresas mineras de Cuba y Canada

Cuba y Canadá firman acuerdo que permitirá avanzar en el desarrollo minero de la isla, mediante la búsqueda de minerales y metales preciosos.

Las compañías GeoMinera S.A  de Cuba y Millbrook Minerals Inc de Canadá firmaron contrato de asociación para la búsqueda de metales preciosos, cobre y zinc.

Acuerdo que conlleva a ambas empresas a ejecutar trabajos en conjunto de reconocimiento e investigación geológica.

El desarrollo de este proyecto se realizará por etapas y comprende un área de 318 metros cuadrados en las provincias de Ciego de Ávila, Villa Clara y Cienfuegos.

Permitiendo así mismo determinar posibles nuevos yacimientos para la futura producción y explotación de minerales como el zinc y el cobre, además de metales preciosos.

Lo cual se prevé que sea viable en un período de cinco años, incluyendo la comercialización de estos minerales sólidos.

El director general de Geo Minera S.A, Gustavo Puentes Pereda, alegó que el presente contrato de asociación constituye un paso importante en el avance del desarrollo minero de la isla, ya que desde hace 20 años no se realizaban este tipo de convenios por parte de la firma cubana.

En ese sentido, otras empresas locales también anunciaron la producción de más de 50 mil toneladas de níquel y cobalto, que se pronostica que alcance el país este 2018.

Con la implementación de nuevos equipos mineros, entidades como la Productora de Níquel y Cobalto Comandante Ernesto Che Guevara podrán revitalizar sus funciones para la extracción del mineral.

Actualmente se encuentran en construcción tres plazoletas en el conglomerado minero – metalúrgico que permitirán disminuir las afectaciones por intensas lluvias, mejorando así el depósito mineral, además, se estima la pronta llegada de unidades para el arranque y la carga en las minas.

Cuba hasta el momento exporta estas materias a China, Canadá y países de Europa, alcanzando un ingreso aproximado de 600 millones de dólares anuales.

Empresas mineras de Cuba y Canadá firman contrato de asociación
4 - 1 voto
Opiniones