Embajada de Jamaica en Cuba Informa sobre Citas para Visados y Pasaportes

Inicio > actualidad > Embajada de Jamaica en Cuba Informa sobre Citas para Visados y Pasaportes

La Embajada de Jamaica en La Habana informó detalles con respecto al sistema de citas para la obtención de visados y pasaportes para los ciudadanos o familiares de ese país en Cuba y el horario en el cual se puede acceder al mismo.

De acuerdo a la información facilitada en la plataforma virtual de dicha sección consular, el sistema de citas estará disponible a la población hasta el venidero mes de junio de 2023.

Refieren además que los días de la semana para atender estos trámites consulares serán los lunes, martes y miércoles, mientras que los jueves estarán dedicados a recibir las solicitudes de los pasaportes.

Con respecto a este tema, la nota oficial emitida por la entidad diplomática indicó que para agendar las citas se debe emplear la plataforma virtual del sistema habilitado en el sitio web de la Embajada.

Por otro lado aclaró que este servicio que presta la sede es totalmente gratis por lo que no se autoriza por parte del cuerpo diplomático de Jamaica acreditado en Cuba a ninguna persona o entidad a efectuar ningún tipo de transacción a nombre de la Embajada.

También señala que la institución diplomática no se hace responsable de las transacciones que pudieran haberse realizado con anterioridad.

En otro orden de información, la sede diplomática dio a conocer que a partir del día 1ro de abril de 2023, sólo se aceptarán los formularios que se hayan completado de acuerdo a la última versión disponible para los usuarios desde el mes de agosto de 2022.

Este formulario será empleado tanto por los residentes cubanos como los ciudadanos cubano – jamaicanos. 

Entérate
Transportación Crítica en Cayo Granma: La Odisea Diaria de sus Habitantes

Cuando esta última versión salió a la luz pública, la sede explicó que “una de sus ventajas es que se encuentra en formato pdf y podrá ser llenado en computadora. 

Por tal motivo la Embajada desde septiembre solo acepta como válidos los formularios de esta versión y NO se aceptarán los formularios escritos a mano”.

Aquí puedes obtener y llenar el formulario

La embajada de Jamaica también informó que a partir del día 3 de abril de 2023, los ciudadanos cubano-jamaicanos que no porten el pasaporte jamaicano y tengan intenciones de viajar a ese país, deben primeramente agenciar una visa de turismo por medio de una cita previa.

Quienes, en cambio, sí portan el pasaporte jamaicano válido, no requieren solicitar este permiso de viaje.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +