Desechable Aplicación Móvil para Verificar Saldo de Tarjetas Desechables de Combustible

aplicacion desechable

Nueva aplicación de Cimex para verificar saldo de tarjetas de combustible desechables. Toda los detalles y el enlace para descargar aquí

Si necesitas verificar el saldo de alguna tarjeta desechable de combustible, desde hoy te será mucho más fácil. Acaban de sacar Desechable una aplicación Android dedicada a solventar ese problema, te ampliamos la información aquí.

¿Qué permite la nueva aplicación?

La Corporación CIMEX S.A informó este lunes que la aplicación, que puede buscarse en la mencionada plataforma bajo el nombre de Desechable, permite acceder al registro de operaciones realizadas con una de esas tarjetas en caso de usos múltiples.

¿Desde cuándo se usan en Cuba las tarjetas desechables de combustible?

Su empleo comenzó el 15 de diciembre de 2020, cuando CIMEX S.A anunció la venta de estas en la red de establecimientos comerciales adjunta. Desde ese momento las mismas se venden  para que el sector privado compre combustible.

¿Qué beneficios reporta el uso de las tarjetas desechables?

La utilización de estas representa un mecanismo de pago útil y fácil para adquirir combustible, supone además ahorro de tiempo en esa gestión. Para el estado significa también una vía para controlar más la venta y evitar la ocurrencia de hechos delictivos.

¿Qué denominaciones monetarias tienen las tarjetas desechables?

Las tarjetas tienen varias denominaciones en moneda nacional, están las de menor cuantía como las de 25 CUP, 75 CUP, 125 CUP y 250 CUP, además de las de mayor monto  como es el caso de las de 500 CUP y 1250 CUP.

¿El uso de las tarjetas desechables sustituye la posibilidad de emplear las magnéticas?

descargar aplicacion desechable

La empresa CIMEX S.A detalló que en el país la comercialización de combustible se mantiene en la totalidad de la red de servicentros por todos los medios de pago disponibles, por lo que la opción de las nuevas tarjetas convergerá con el uso de las magnéticas, para la utilización de estas últimas desde inicio de 2020 en el país  se comenzó a modernizar la red de POS( Terminales de Punto de Venta) colocados en esos lugares, lo que favoreció el uso de tarjetas prepagadas o de bancos nacionales para la compra a partir del mes de marzo de ese propio año.

Cómo Descargar la Aplicación Desechable

La aplicación Desechable está disponible solo para sistema Android y la puedes descargar desde aquí

One thought on “Desechable Aplicación Móvil para Verificar Saldo de Tarjetas Desechables de Combustible

Comments are closed.