Cumple 30 años el centro de inmunoensayo de Cuba

Inicio > Cumple 30 años el centro de inmunoensayo de Cuba

Este 7 de septiembre del 2017 cumple su 30 aniversario el Centro de Inmunoensayo de Cuba, una institución de salud de alto prestigio en la isla.

Gracias a los estudios científicos realizados en el CIE, La Mayor de las Antillas se convirtió en el primer país en todo el mundo en eliminar radicalmente la transmisión del VIH de madre a hijo.

Además de lograr que nuestra isla tuviese cobertura total para el hipotiroidismo congénito en los recién nacidos, siendo el segundo país de América en alcanzar este éxito.

30 Aniversario del CIE

El sistema nacional de salud de Cuba se ha beneficiado de los adelantos científicos realizados en este centro por especialistas como el Doctor José Luis Fernández Yero, quien creó la tecnología SUMA y es igualmente fundador del CIE.

Otros aspectos de importancia que cubre es el diagnóstico precoz de tumores malignos mediante tecnologías, eficaces también en la vigilancia epidemiológica.

A pocos días de cumplirse sus 30 años, se imparten en La Habana algunas conferencias sobre el impacto que ha tenido en los Programas de Salud tanto en nuestro país como en toda Latinoamérica.

El acto central será en El Palacio de las Convenciones de La Habana, y otras actividades se llevarán a cabo desde el día 4 hasta el 7 de septiembre.

Durante esta jornada se ofrecerá una gala cultural en el Teatro Mella, del mismo modo, que se reconocerán a Trabajadores Internacionalistas del CIE, en la celebración de un Panel este miércoles 6 de septiembre.

Rate this post

Leave a Review

4 Compartir
Compartir4
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin