Cubanos pueden Viajar a Panamá sin Visa

Cubanos pueden Viajar a Panamá sin Visa
4.7 - 3 votos
cubanos viajar panama sin visa

Desde YA!! TODOS los Cubanos podrán viajar a Panamá sin visa mediante la compra de una tarjeta de turismo válida para una entrada.

El Servicio Nacional de Migración (SIM) de Panamá anunció este 22 de octubre que los cubanos que no tengan visa pueden viajar a Panamá con una tarjeta de turismo.

Esta tarjera se creó de acuerdo al Decreto 613 que entró en vigencia este lunes 22 de octubre del 2018.

Es válida para una entrada por un término de 30 días y se podrá adquirir por tan solo veinte (20) balboas.

Requisitos para Cubanos Viajar sin Visa a Panamá

Además, será necesario contar con un pasaje aéreo de ida y regreso a Cuba, siempre y cuando se cumpla con alguno de los requisitos siguientes:

  • Poseer un carné de cuentapropista
  • Poseer un certificado de creadores (artesanos)
  • Haber viajado en otra ocasión a Panamá o a un tercer país

Todo ciudadano cubano que desee viajar a Panamá podrá adquirir la tarjeta de turismo en el Consulado panameño en La Habana o en otro lugar que posteriormente se defina para cumplir con este servicio.

Aquellos cubanos que cuenten con visa estampada vigente no necesitarán comprar una de estas tarjetas, según informó el SIM en su comunicado.

La nueva medida migratoria permite el aumento del turismo y favorece a quienes tengan la intención de visitar el país para hacer compras.

(Si no ves el VIDEO puedes hacerlo desde acá )

El SIM anunció además la creación de la Oficina de Asuntos Humanitarios para que los residentes venezolanos puedan presentar personalmente una solicitud de reagrupación familiar por razones humanitarias.

Esta es la segunda medida migratoria que anuncia el SIM en los últimos 10 días que promueve el turismo de compras en Panamá.

Los cubanos también podrán solicitar visa estampada válida por un término de 5 años con entradas y salidas múltiples a territorio panameño.

En este último caso será necesario presentarse personalmente a la Embajada de Panamá en Cuba con una Cita previa.

Cubanos pueden Viajar a Panamá sin Visa
4.7 - 3 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *