Cuatro zonas de la Isla de La Juventud en Cuarentena por Coronavirus

Cuarentena por Coronavirus

Cuatro zonas del municipio especial Isla de la Juventud son puestas en Cuarentena por Coronavirus y se le aplican un conjunto de medidas de prevención.

El municipio especial Isla de la Juventud ha establecido la condición de cuarentena por coronavirus a cuatro de sus zonas desde el lunes 6 de abril.

Esta medida sanitaria se debe principalmente a que en estas regiones se encuentra la mayor concentración de contagios por COVID-19.

Por tanto, se decreta el asilamiento inmediato de las zonas 26 de Julio, Abel Santamaría, Micro-70 y Pueblo Nuevo, así declaró el vicepresidente del grupo económico del Consejo de Defensa Municipal de la Isla de La Juventud, Adiel Morera Macías.

El Ministerio de Salud, por su parte ha informado que debido a esta concentración de contagios en el municipio especial y a que ya se reporta un fallecido en la región, se les realizarán diagnósticos a todos los habitantes de las 4 zonas en cuarentena de una forma gradual.

Entre el conjunto de medidas que estable la condición de cuarentena por coronavirus para estos consejos populares también se establece que:

  • Solo una persona por cada vivienda podrá salir a gestionar los productos de primera necesidad, como la compra de medicinas, aseo y comida.
  • Esta persona, encargada de adquirir los productos básicos no puede ser en ninguno de los casos un adulto mayor, para disminuir el riesgo de infección ya que son uno de los más vulnerables ante este tipo de virus.
  • Se asignará un trabajador social para la cada una de las viviendas que solo estén habitadas por personas mayores, el mismo será el autorizado para gestionar los productos básicos.
  • De las zonas de aislamiento solo podrán salir los trabajadores con actividades esenciales y su respectiva autorización para trasladarse fuera del área.

El municipio especial Isla de la Juventud confirma un paciente fallecido desde el pasado domingo 5 de abril, además de un segundo caso de contagio, su esposa y un total de 38 contactos directos y 62 indirectos de ambos, que en estos momentos ya han sido identificados y puestos en centros de aislamiento.

coronavirus en cuba

Coronavirus en Cuba

Leave a Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *