36 Nuevos Contagios por Coronavirus en Cuba elevan la Cifra Total a 269

casos de coronavirus en cuba

Cuba reporta 36 nuevos casos de contagios por Coronavirus en la isla ascendiendo a 269 el total de infectados.

Durante la rueda de prensa del 2 de abril el MINSAP confirmó 36 nuevos contagios por Coronavirus en Cuba, con esto la cifra total asciende a 269.

El doctor Francisco Durán García, Director Nacional de Epidemiología del MINSAP, informó durante la conferencia online que se mantiene el número de fallecidos y se encuentran hasta el momento un total de 3421 ingresados bajo sospecha epidemiológica, además de 15 pacientes recuperados.

Asimismo, se reportan en estado crítico 6 pacientes de ciudadanía cubana entre 42 y 83 años de edad.

Mientras que 1 paciente de 72 años, de ciudadanía francesa y otra cubana de 68 años se encuentran en estado grave.

Ambos presentan antecedente de diabetes mellitus, hipertensión y enfermedades cardiacas, señaló el Durán en su informe.

Los últimos infectados por el Coronavirus en Cuba se confirmaron en las provincias de Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

Una niña cubana de 7 años de edad es la menor de este grupo de contagios y una cubana de 90 años es la paciente de mayor edad entre los últimos 36 casos confirmados

El doctor también señaló que, por otra parte, la menor de 7 meses de edad contagiada días anteriores presenta una evolución satisfactoria por lo que ha sido trasladada de terapia intensiva.

En la rueda de prensa se ratificó además la condición mantenida de estado de cuarentena en un barrio de la Habana, el Carmelo del Vedado, en el municipio Plaza de la Revolución.

Leave a Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *