Corporación turca operará el Puerto de Cruceros de la Habana

Corporación turca operará el Puerto de Cruceros de la Habana
4 (80%) 1 vote
Puerto de Cruceros de la Habana

Puerto de Cruceros de la Habana ampliará sus terminales a partir de acuerdo firmado entre Empresa Cubana Aries y Corporación turca Global Ports Holding.

Empresa cubana Aries firma acuerdo con la Corporación turca Global Ports Holding (GPH) para la ampliación de terminales en el Puerto de Cruceros de La Habana.

Global Ports Holding gestionará un total de cuatro terminales adicionales a las dos ya existentes, proyecto que se pronostica cumplir en su totalidad para el año 2024.

Esta ampliación permitirá un incremento en la capacidad de gestión de cruceros que arriben a Cuba

El acuerdo entre ambas empresas tiene una duración de 15 años e incluye la participación y administración, además del programa de inversión de la infraestructura.

La empresa mixta también trabajará en el diseño y especificación técnica de las nuevas terminales del Puerto de Cruceros de la capital cubana.

En ese sentido la corporación turca iniciará el 21 de junio próximo el manejo de todas las operaciones de cruceros en el puerto.

El área portuaria de La Habana cuenta en la actualidad con dos muelles, donde se recibieron 328 mil pasajeros durante el pasado año.

Cifra que representa un crecimiento del 156% en relación con el 2016. Se prevé que este 2018 alcance los 500 mil los visitantes.

Estoy muy contento de haber firmado este acuerdo para el Havana Cruise Port, el primer paso en la estrategia de crecimiento de Global Ports en America. Esta espectacular ciudad y país se están volviendo muy populares como destino turístico, con visitantes atraidos por su famosa arquitectura, una escena musical vibrante y la famosa hospitalidad local. Estamos deseando trabajar con nuestros socios cubanos para proporcionar una fantastica experiencia como puerto de cruceros

agregó Mehmet Kutman, Presidente y Co-Fundador de GPH.

Global Ports Holding es el mayor operador independiente de cruceros del mundo, hasta la fecha gestiona un total de 14 puertos comerciales en siete países y 13 cruceros, 12 de ellos en el Mediterráneo y 1 en Singapur.

Corporación turca operará el Puerto de Cruceros de la Habana
4 (80%) 1 vote
Opiniones