Copa Airlines y Aeroméxico Cancelan Vuelos a Cuba

Copa Airlines y Aeromexico Cancelan Vuelos a Cuba

Copa Airlines y Aeroméxico cancelan todos sus vuelos a Cuba y el resto de Latinoamérica debido al desenfrenado brote del coronavirus.

Debido a la propagación del coronavirus Copa Airlines y Aeroméxico cancelan sus vuelos a Cuba con efecto inmediato.

La suspensión de los vuelos de las aerolíneas panameña y mexicana también se hace extensa a todos sus destinos en Latinoamérica.

Esta medida se implementará tomando en consideración la situación epidemiológica mundial por el coronavirus y el recién anunciado cierre de las fronteras cubanas.

Por su parte Copa Airlines confirmó que el cierre temporal de sus operaciones a todos los destinos se extenderá hasta el 30 de abril próximo.

Mientras tanto, Aeroméxico informó que mantendrá parte de sus operaciones a Estados Unidos, Canadá, algunos países de Europa y Tokio.

Ambas aerolíneas se suman a las medidas implementadas a nivel global para frenar la propagación del COVID-19 que hoy afecta a más de 170 países.

Esta situación de pandemia, declarada por la OMS trajo consigo consecuencias importantes en el actual funcionamiento de las compañías aéreas, viéndose obligadas a reducir más del 50 por ciento de sus operaciones e incluso en su totalidad.

Por consiguiente, muchas de las aerolíneas que operaban vuelos a Cuba los han suspendido hasta nuevo aviso, como es el caso también de la agencia norteamericana Southwest Airlines, así como las compañías italianas Blue Panorama y Neos Air.

Leave a Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *