Ascienden a 35 los Contagiados por Coronavirus en Cuba

infectados coronavirus en cuba

Cuba confirma que el número de contagios en el país ascienden 35, según el parte del cierre del MINSAP el 21 de marzo a las 12 de la noche.

Las autoridades Sanitarias confirmaron que el número de contagios por Coronavirus en Cuba ascienden a 35.

De los últimos 14 casos reportados por el Ministerio de Salud, 4 de ellos fueron confirmados desde la noche del viernes 20 de marzo y los restantes 10 pacientes se constataron este domingo 22 de marzo.

De los 35 pacientes diagnosticados con COVID-19 en Cuba, 33 se mantienen hospitalizados, de los cuales 2 se encuentran en estado crítico y uno se reporta grave.

El resto de los infectados mantienen una evolución satisfactoria., confirma el MINSAP mediante una Nota Oficial.

Asegura además que consideran sospechosos a 716 pacientes, entre ellos 511 cubanos y 205 extranjeros, encontrándose hospitalizados en su totalidad, bajo vigilancia epidemiológica.

Estos son los datos revelados de los últimos 10 contagios conformados por el Ministerio de Salud en Cuba:

  1. Ciudadana cubana de 94 años de edad residente del municipio Plaza de la Revolución y que llegó a Cuba el pasado 7 de marzo en un vuelo procedente de Madrid. La misma presentó un cuadro respiratorio leve el pasado día 10, ahora se encuentra hospitalizada con evolución satisfactoria hasta el momento.
  2. Ciudadana cubana de 58 años, residente del municipio Trinidad en Sancti Spíritus, se confirma su contagio tras contacto directo con uno de los infectados y la presencia de síntomas el pasado 18 de marzo.
  3. Ciudadano cubano de 39 años, residente del municipio Consolación del Sur, en Pinar del Río que arribó al país en un vuelo proveniente de Cancún, México el día 8 de marzo y presentó síntomas 9 días después, por lo que acudió al servicio de urgencias del Hospital León Cuervo Rubio donde fue ingresado.
  4. Cubano de 27 años, de la provincia Sancti Spíritus, municipio Sierpe. El mismo arribó a Cuba el pasado 6 de marzo en un vuelo proveniente de Miami. Comenzó con síntomas el día 16 y acudió al policlínico de su localidad un día después.
  5. Ciudadano cubano de 23 años, del municipio Matanzas que trabaja como animador en un Hotel de Varadero y que comenzó con síntomas luego de tener contacto con tres turistas italianos.
  6. Cubana de 19 años de edad, residente en España que arribó en un vuelo proveniente de Madrid el pasado 17 de marzo, madre de un niño que viajó con ella y ambos acudieron l consultorio médico de su localidad, en municipio Guisa, provincia de Granma, el día 20 de marzo.
  7. Ciudadano cubano de 18 meses de edad residente en España que arriba con su madre a Cuba en un vuelo procedente de Madrid el pasado 17 de marzo.
  8. Canadiense de 76 años que arribó a la isla en un vuelo proveniente de México el 10 de marzo y se encontraba hospedado en una casa de renta en el municipio Plaza de La Revolución. Comenzó con síntomas 6 días después de su llegada y es ingresado 3 días posteriores, el 19 de marzo.
  9. Ciudadana canadiense de 66 años que arribó al país el pasado día 10, presuntamente acompañando al paciente anterior, pues su vuelo también procedía de México, se hospedaban en la misma localidad y presentaron síntomas el mismo día.
  10. Canadiense de 56 años de edad, que presentaba las mismas características de los dos pacientes anteriores, ingresada de igual forma el día 19 de marzo.

Leave a Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *