Confirman Cinco Nuevos Casos de Coronavirus en Cuba

Confirman Cinco Nuevos Casos de Coronavirus en Cuba

MINSAP confirma cinco nuevos casos de contagio por Coronavirus en Cuba y más de 700 pacientes hospitalizados bajo vigilancia epidemiológica.

Se confirman cinco nuevos casos de Coronavirus en Cuba durante este 20 de marzo del 2020 ascendiendo a 21 el número de contagios dentro del país.

De estos nuevos casos positivos al COVID-19 uno de ellos es extranjero y el resto son ciudadanos cubanos que arribaron a la isla entre los días 10 y 15 de marzo, presentando síntomas los días posteriores a su llegada.

El paciente extranjero es una ciudadana belga de 2 años de edad que arribó en un vuelo que hizo escala en Madrid, luego se hospedó en un hostal en La capital cubana para posteriormente trasladarse a Pinar del Río.

El segundo caso es una ciudadana cubana de 36 años cuyo arribo al país fue el pasado 12 de marzo en un vuelo proveniente de Guyana. Fue identificada como posible contagio en el consultorio de su localidad en el Municipio Cárdenas en Matanzas.

Otros tres ciudadanos cubanos también dieron positivo al test del COVID-19 se trata de un residente de Guanabacoa de 32 años que llegó a Cuba desde Francia, además de un residente de Boyeros de 76 años de edad proveniente de Madrid y el quito caso es un cubano de 35 años que reside en el municipio Palma Soriano en Santiago de Cuba, que arribó a Cuba también de un vuelo desde Madrid.

Según el Ministerio de Salud, tanto el estado de salud de estos últimos cinco contagios por coronavirus como del resto de los pacientes ingresados que dieron positivo a esta infección, por el momento es estable con evolución satisfactoria.

Mientras tanto, otros 716 pacientes también se encuentran hospitalizados bajo vigilancia epidemiológica, sin reportarse aún ninguna incidencia.

Leave a Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *