Comidas tradicionales cubanas más consumidos en Cuba

Inicio > Comidas tradicionales cubanas más consumidos en Cuba
[et_pb_section bb_built=»1″ admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»justified» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» custom_padding=»|||30px» custom_padding_last_edited=»on|phone»]

El ajiaco a la criolla, las crujientes frituras de maíz y malanga, así como la deliciosa yuca con mojo son tan solo algunos de los 26 comidas tradicionales cubanas más consumidas en Cuba.

Según destaca la lista elaborada por la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (FACRC) alcanzan un total de 26 platos entre los más demandados en toda la isla.

La lista publicada el pasado 2 de agosto menciona además el tradicional sándwich cubano, los tostones, frijoles negros, ropa vieja, buñuelos de yuca, el casabe, arroz congrí, moros y cristianos.

 

Comidas tradicionales Cubanas

[/et_pb_text][et_pb_code admin_label=»Código»]
[/et_pb_code][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»justified» use_border_color=»on» border_color=»#dbdbdb» border_style=»solid» custom_padding=»10px||10px|30px» custom_padding_last_edited=»on|desktop»]

Así mismo afirma que estos platos fueron escogidos por ser los más representativos en cada celebración cubana, un evento formal, un cumpleaños, en los días festivos de fin de año u otra fecha que tenga algún significado para los cubanos.

El irresistible puerco asado o las masas de cerdo fritas, los deliciosos postres de arroz con leche y cascos de guayaba, además del boniatillo, el chilindrón de carnero, el arroz con pollo, el tierno tamal en cazuela o en hojas, el aporreado de pescado, el coso rayado, picadillo a la criolla y sin que se nos quede un buen café cubano, son las otras comidas tradicionales cubanas que completan esta lista.

Los 26 comidas tradicionales cubanas más consumidos en el país según la FACRC, son también los más demandados por los extranjeros que visitan la isla.

El propósito principal al recopilar este listado es buscar rescatar las costumbres culinarias tradicionales cubanas, ya que es una de los aspectos que nos identifican a nivel mundial.

Y se llevó a cabo mediante el Programa de Desarrollo de la Cocina en Cuba, así agregó su presidente Eddy Fernández, cuyos objetivos están vinculados a las acciones institucionales en el Programa de Cultura Alimentaria.

Como cada 18 de octubre se celebrará este año el día de la Cocina Cubana, este 2017 en particular será mucho más gratificante, debido a que se busca reforzar la gastronomía nacional luego de años de estudios culinarios para la determinación de las 26 comidas tradicionales más consumidos en Cuba y por aquellos que nos visitan.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
5/5 - (1 voto)

Deja un comentario

6 Compartir
Compartir4
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin2