Con más de 3 millones de reproducciones en Instagram en solo 2 días esta receta de Pizza Cubana de la Chef Dailis de @RecetaCubana se ha convertido en viral.
Es un plato que los cubanos y muchas otras personas en el mundo han adoptado como propio donde quiera que estén y constituye una opción para sustituir algunas comidas o para días especiales.
La preparación que sugiere la chef es bastante básica por lo que puede resultarte sencillo prepararla en casa y compartirla con la familia que seguro gusta de este plato que ofrece variantes según lo que tengas a mano.
Solo debes seguir las instrucciones y obtendrás una deliciosa pizza bien crujiente en los bordes.
¿Cuáles son los ingredientes de la Pizza Cubana?
Para preparar la masa de la Pizza Cubana deberás tener a mano los siguientes ingredientes:
- 280g o 2 tazas de harina de trigo común todo uso
- 200ml de agua
- 6 gramos o 1 sobre de levadura seca instantánea
- 25g o 2 cucharadas de azúcar (puede ser azúcar moreno o parda, como también se le conoce)
- 15 gramos o su equivalente 2 cucharaditas de sal
- 2 cucharadas de aceite
- Queso
- Jamón (este ingrediente es opcional)
¿Cómo se prepara la masa de Pizza Cubana?
Primeramente, mezcla el agua que debe estar tibia entre los tibia entre 80 a 100 Fahrenheit o lo que es lo mismo entre los 26 y los 37 grados Celsius.
Al agua tibia agrégale las dos cucharadas de azúcar y la levadura, tras lo cual dejarás reposar por 10 minutos.
Mientras reposa ese tiempo vierte la harina, la sal y el aceite en un bol, preferentemente de cristal e intégralos y cuando pasen los 10 minutos añade la mezcla de levadura.
Cuando mezcles bien con una espátula tocará el tiempo de amasado que te llevará cerca de 5 minutos, este paso deberás realizarlo sobre una superficie lisa y limpia.
Luego del amasado coloca la masa en un reciente previamente engrasado, tápala con un paño y deja reposar por una hora hasta que su volumen sea el doble.
Cuando transcurra ese tiempo primero pónchala para que expulse el aire y luego divide la masa entre dos a cuatro porciones, dependiendo de los comensales, el tamaño que desees darles o la capacidad de tus moldes.
Toma cada porción y extiéndela con el puño hasta que toque los bordes del molde y añade la salsa de tomate, el queso y el jamón en porciones generosas, si así lo deseas también podrías añadir vegetales como la cebolla y el pimiento.
Tiempo de cocción de la Pizza Cubana
Una vez listos los moldes con la preparación completa deberás hornear durante 15 minutos a 180 grados Celsius.
Aquí te dejo los moldes para pizza cubana que recomienda Dailis.
Este paso es muy importante: deberás subir la temperatura a 200 grados Celsius los últimos 5 minutos del horneado para asegurar que los bordes queden crocantes.
Notarás que en ese tiempo el queso estará derretido y la pizza también se cocinará por debajo.
Y ya está lista la Pizza Cubana al estilo de la chef Dailis de @RecetaCubana, que no en balde se ha vuelto viral con más de 3 millones de reproducciones en Instagram.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí