Curso para Habilitación de Intérprete de Lenguas de Señas Cubanas: Estos son los Requisitos

Inicio > actualidad > Curso para Habilitación de Intérprete de Lenguas de Señas Cubanas: Estos son los Requisitos

Una convocatoria para curso de habilitación de intérprete de Lenguas de Señas Cubanas está abierta en La Habana, según dio a conocer el gobierno local por sus canales oficiales.

La oferta la hace el Centro Nacional de Superación y Desarrollo de la Persona Sorda, para quienes estén interesados en formarse como intérpretes de Lengua de Señas Cubanas.

Esta opción se propone compartir los conocimientos elementales para desarrollar las habilidades que se necesitan como mediador lingüístico cultural y competente, según precisa la nota.

El curso está concebido de manera semipresencial, con 12 semanas de duración de forma intensiva, y se exigen varias condiciones para formar parte del mismo.

La nota precisa que el curso se propone como parte del trabajo para lograr mayores oportunidades en el acceso a la información y poder seguir transitando hacia una sociedad más inclusiva.

¿Qué requisitos se precisan para ser parte del curso?

La convocatoria informa que los aspirantes al curso deben cumplir los siguientes requisitos básicos:

  • Residir en La Habana.
  • Tener una edad entre los 18 y 45 años.
  • Poseer nivel escolar medio o superior.
  • Nivel A2 en Lengua de Señas Cubanas (ello se demostrará mediante examen de suficiencia).

El proceso previo a la entrada al curso incluirá entrevistas individuales y prueba de aptitud, la convocatoria estará abierta hasta el 20 de febrero.

Al concluir el curso los egresados deben laborar como como intérpretes de lenguas de señas de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba (ANSOC), en aquellos lugares donde sean necesarios tales servicios de comunicación para mediar en los procesos comunicativos entre oyentes y personas sordas.

Leer más
Más Migrantes Irregulares Devueltos a Cuba por Vía Marítima 22 de Febrero

Para tener más detalles sobre esta oferta de curso está a disposición de los interesados el canal telefónico 52155966, al cual se puede llamar de lunes a viernes en el horario de 9 am a 4 pm.

La ANSOC en la isla representa a la comunidad sorda, labora para posibilitar una mayor integración de estas en la sociedad, así como aumentar su calidad de vida, fue fundada el 3 de enero de 1978 y cuanta con sedes en todas las provincias del país.

Entre los logros de la ANSOC en el país se señalan precisamente el haber podido aumenta el número de plazas de intérpretes, así como la introducción del lenguaje de señas en el contexto pedagógico, además del respeto a la misma.

TE RECOMENDAMOS:

Yanelis Barrientos Fernández
Latest posts by Yanelis Barrientos Fernández (see all)
Leer más
Nueva Resolución de Protección Ambiental en Cuba

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí