Clínica de Neurodesarrollo

Clínica de Neurodesarrollo

Es una institución cubana de salud que brinda atención a niños con problemas en el neurodesarrollo, brindando servicios de Terapia ocupacional, Músico terapia, Ritmo terapia, entre otros.

La Clínica de Neurodesarrollo Rosa Luxemburgo es una institución cubana de salud, brinda atención a niños con problemas en el neurodesarrollo. Fue fundada en el 2002 y ubicada en un edificio emblemático donde en la antigüedad se encontraba el Colegio Llaca. Se encuentra situado en el corazón de la Ciudad de Cárdenas provincia de Matanzas, en la Isla de Cuba.

El Colegio Llaca surge a finales del siglo XIX por las donaciones de su promotor el alcalde de la ciudad Don Francisco Llaca y Otero, quien donó sus salarios correspondientes, de su cargo, durante dos años, para la creación de la escuela. A partir de 1959 funcionó como la Escuela Primaria Superior Llaca por la mañana; y por la tarde como la José Martí para los grados séptimo y octavo.

1

Gracias a la colaboración del gobierno Alemán en el 2000 comenzó la restauración de sus instalaciones y dos años más tarde se inicia el proyecto comunitario de la salud de la Clínica de Rehabilitación “Rosa Luxemburgo” siendo esta la primera institución de su tipo en la isla.

La Clínica de Neurodesarrollo

Cuenta con los Departamentos de Logopedia y Foniatría, Terapia Educacional y Neurofisiología. Además con consultorio de Estomatología, local para Psicoballet, otros de Termoterapia, Electroterapia, Hidromasajes, Gimnasio Terapéutico y Ultrasonido, Evaluación, diagnostico, Rehabilitación motora y Psicoballet.

En la actualidad además de esos servicios ofrece: Terapia ocupacional, Músico terapia, Ritmo terapia, Modelado en barro. Hidroterapia. Hidromasaje. Logo y fono terapia. Electroterapia. Sicoterapia grupal Terapia familiar. Neuropsicología. Servicios de Biblioteca a Internos y familiares y Equino terapia.

Para mayor información llamar al teléfono 4552 5233.

 

 

 

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *