Cuba y Australia Discutieron el paso a Semifinales del Clásico Mundial de Béisbol 2023

Inicio > actualidad > Cuba y Australia Discutieron el paso a Semifinales del Clásico Mundial de Béisbol 2023

Cuba y Australia discutieron el paso a semifinales en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 este 15 de marzo en Tokio.

El partido fue el correspondiente a los cuartos de final del torneo, luego de que Cuba pasara primera del grupo A y Australia segunda del grupo B.

Tras haber realizado una hazaña histórica para su selección al llegar a cuartos de final, los australianos cayeron frente a Cuba 3 carreras por 4.

Así, el equipo al mando de Armando Johnson se convierte en el primero del Clásico en llegar a semifinales y a su vez, llega por primera ocasión a esa etapa del torneo desde el 2006.

El juego fue uno disputado de inicio a fin, luego de que Rixon Wingrove impulsara a home a Darryl George por los australianos en el segundo inning y Cuba empata a través de Luis Roberto Jr. en el tercero.

En la quinta entrada los antillanos se pusieron delante gracias a un elevado de sacrificio de Alfredo Despaigne hacia el jardín derecho y Yoelkis Guibert impulsó dos con un hit también hacia esa área del terreno.

Ya con el marcador en contra, los australianos lograron ponerse a una carrera del empate en el sexto inning gracias a un home run del propio Wingrove con dos hombres en base.

Pese al esfuerzo de Australia, la victoria cubana quedó cimentada mediante sus lanzadores de relevo Roenis Elías, Liván Moinelo y Raidel Martinez, quienes mantuvieron sin carreras al equipo rival hasta el final del partido.

La victoria quedó para el pitcher Miguel Romero, quien permitió un hit en 2 entradas y un tercio y no recibió carreras.

De esa manera, Cuba quedó entre los cuatro mejores del Clásico Mundial de este año y se enfrentará al ganador en el partido de la tercera semifinal entre el primero del grupo C y Venezuela.

Entérate
Más de 11 Mil Personas Recibirán $135 de Pago SNAP Extra en Junio ¿Eres Elegible?

Esta es la primera ocasión en que Cuba emplea peloteros activos de Grandes Ligas tanto en su nómina del Clásico como en torneos internacionales de manera general, entre ellos los jugadores de los Chicago White Sox Luis Robert Jr. y Yoan Moncada.

Los cubanos se trasladaron ahora desde Tokio hacia Miami para disputar su paso a la final, que de lograrlo igualará su actuación de 2006 contra Japón.

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +