Pelotero Cubano no podrá estar en Cuartos de Final de Clásico Mundial de Béisbol

Inicio > actualidad > Pelotero Cubano no podrá estar en Cuartos de Final de Clásico Mundial de Béisbol

Cuba no contará con uno de sus peloteros en los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol 2023, a desarrollarse en Japón, previsto para el 15 de marzo de 2023.

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) informó que el jugador Yoenis Céspedes tuvo que viajar a Estados Unidos, su país de residencia, para atender problemas personales impostergables.

No obstante el pelotero expresó su voluntad de incorporarse al certamen, en caso de que la isla salga victoriosa contra Australia, en la referida fase, algo que debe ser valorado por el equipo técnico, en correspondencia a lo establecido por el reglamento en cuanto a altas y bajas.

La FCB dio a conocer que el atleta necesitaba atender la referida gestión personal, algo que no estaba previsto en sus planes cuando accedió a la convocatoria para participar en la cita deportiva.

Cuba logró agenciarse un puesto a cuartos de final como líder del grupo A, luego de vencer a Taipéi de China  con marcador de 7 carreras por 1, y evitó el tope con Japón.

Yoenis fungió como regular del equipo Cuba en los dos primeros juegos contra Países Bajos e Italia, y en caso de que el pelotero no regrese los especialistas explican que la isla podría optar por un jugador de la reserva.

Céspedes es un pelotero cubano, de ligas profesionales que ha formado parte de la nómina de diferentes equipos como  New York Mets, Detroit Tigers,  Oakland AthleticsBoston Red Sox, todos estos pertenecientes a las Grandes Ligas de Béisbol en los Estados Unidos.

El choque deportivo entre cubano y australianos se producirá en el Tokyo Dome, en Japón,  partido que comenzará a las 06:00 horas ET (05:00 horas CT Y 03:00 horas PT), y en el que la isla irá en busca de su pase a semifinales.

Entérate
Virus Oropouche se Extiende en Cuba: Las Tunas Reporta Primeros Casos

En cuartos de final Italia y Japón también se verán la cara el día 16 de marzo a las a las 06:00 horas ET (05:00 horas CT y 03:00 horas PT).En dicha etapa del certamen serán partidos a juego único, en el que cada equipo luchará por la clasificación para semifinal, estos juegos de cuartos de final se disputarán en Tokyo y Miami.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +