Casa Museo Simón Bolívar

Museo Simón Bolivar

La Casa Museo Simón Bolívar divulga la obra y el pensamiento del líder venezolano, en su exposición permanente se muestran pinturas contemporánea venezolana

La Casa Museo Simón Bolívar fue fundada en 1993, se encuentra ubicado en una edificación de arquitectura neoclásica construida en 1817 sito en Mercaderes No. 156 entre Obra Pía y Lamparilla en La Habana Vieja. Su objetivo es divulgar la obra y el pensamiento del líder venezolano y la promoción de la cultura latinoamericana en su máximo esplendor.

En su exposición permanente se muestran pinturas contemporánea venezolana, objetos históricos y de barro policromado, colecciones Iconográfica, Artesanía Latinoamericana, Arqueología y sobre la vida de Manuela Sáenz.

Entre las muestras más significativas del Museo Simón Bolívar se encuentran pinturas de gran variedad temática y de formas de expresión plástica, 35 escenas en barro policromado que narran la vida del Libertador con gran originalidad y desenfado, desde una perspectiva muy humana, dos documentos originales firmados por Bolívar, medallas, condecoraciones y una réplica de la espada que le regaló el Perú al Libertador en 1825, un retrato y un busto de Manuela, una colección de hamacas procedentes de numerosos países del continente. Además un aljibe gemelo y varios canales pluviales que datan del siglo XVII que se encontraron en el traspatio de la edificación.

La Casa Museo Simón Bolívar abre sus puertas de martes a sábado de 09:00 a 17:00 y los domingos de 09:00 a 13:00.

Datos del Museo

Tipología
Artes plasticas
Colecciones
Artes Plásticas
Historia
Inaugurado
24/07/1993

Leave a Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *