¿Efectuarán CAMBIO DE HORARIO en Cuba en el 2022?

Inicio > actualidad > ¿Efectuarán CAMBIO DE HORARIO en Cuba en el 2022?

La información sobre el cambio de hora en Cuba fue dada a conocer por los representantes del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) en su sitio web y los órganos de prensa del país, los cuales hacen un llamado a la población a racionalizar el consumo de electricidad.

¿Cuándo cambian la hora en Cuba?

El próximo domingo 13 de marzo del 2022, se realizará el cambio de horario en Cuba, estableciéndose el Horario de Verano y dando fin al horario normal.

Justo a las 0:00 de la noche, del sábado 12 de marzo los cubanos deberán adelantar una hora a su reloj cambiándolo para la 1:00 de la madrugada del domingo 13 de marzo.

En el caso particular de Cuba el cambio de la matriz energética es de vital importancia teniendo en cuenta su eleva dependencia de combustibles importados para la generación de electricidad.

Esta habitual práctica internacional  fue implementada desde 1974 a nivel nacional e internacional. Son muchos los países del mundo que la utilizan, especialmente para el ahorro de combustible que favorece la economía en los mismos.

¿Cuáles son las ventajas del horario de verano?

Cambio de horario en Cuba

Según los expertos, el horario de verano tiene grandes ventajas ya que:

  • Contribuye al ahorro de los  recursos energéticos (Hidrocarburos y otros combustibles destinados a la generación de electricidad).
  • Se aprovecha potencialmente la radiación solar y de este modo reducir el gasto de la electricidad en la iluminación artificial.
  • Permite el uso de los recursos energéticos de una forma más eficiente  que es de mucho beneficio para los consumidores al reducirse significativamente la demanda del llamado  “horario pico”, pues no coincide la elaboración de los alimentos con la iluminación artificial, en gran medida.
  • Durante el verano, los días suelen ser más largos que las noches, de ahí que el cambio de horario no afecta en modo alguno la entrada de estudiantes a sus instituciones educacionales y los trabajadores a sus centros laborales.

TE RECOMENDAMOS:

1.5/5 - (2 votos)
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin