Cambiará Precio de Visado Schengen

Precio de Visado Schengen

Consulado General de España informa próximos cambios en la tasa consular del Visado Schengen. Te contamos los detalles aquí.

El Consulado de España en Cuba informó que cambiará el precio del Visado Schengen a partir del 2 de febrero próximo.

Hasta la fecha este tipo de trámite tenía una tasa consular de alrededor de 68 CUC en efectivo.

Quienes posean un Visado Schengen tienen la posibilidad de viajar sin necesidad de otro tipo de visa a todos los estados miembros del Espacio Schengen que suman más de 25 países europeos.

Nueva tasa consular del Visado Schengen por España

La tasa del Visado Schengen para viajar a España a partir de esta fecha será de 89 CUC para adultos, mayores de 12 años.

En cambio, por los menores entre 6 y 11 años se deberán pagar 44 CUC para esta visa. El pago se realizará en efectivo y no se aceptarán otras monedas, inclusive el EURO.

Por otra parte, los menores de 6 años son exentos de pago, por lo que su visa Schengen para viajar a España es gratuita.

Con anterioridad los interesados en obtener una visa Schengen debían gestionar una cita en el Consulado General de España en La Habana a través de correo electrónico, pero estos momentos ese sistema ha sido suspendido.

La razón por la que lo suspendieron es porque en solo unos días, a partir de 4 de febrero las citas para visados se comenzarán a tramitar mediante una nueva aplicación del Consulado Español.

Leave a Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *