Terremoto de Magnitud 7.7 entre Cuba y Jamaica

sismo 7.7 entre cuba y jamaica

Fuerte sismo de magnitud 7.7 ocurre entre Cuba y Jamaica en la tarde de este martes 28 de enero poniendo en Alerta a todo el Caribe.

Un Fuerte terremoto de magnitud 7.7 entre Cuba y Jamaica ocurrió en la tarde de este martes 28 de enero del 2020.

El sismo ocurrido a las 2:00 pm sacudió a las islas de Jamaica, Cuba y Caimán, siendo perceptible en las provincias cubanas de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas, Cienfuegos, La Habana, Pinar del Río aso como en el municipio especial Isla de la Juventud.

Medios de comunicación internacional informan que el sismo también fue perceptible en el downtown de Miami, donde evacuaron varios edificios como medida de precaución.

El epicentro se localizó a 10 kilómetros de profundidad en la latitud 19.315°N, longitud 78.814 ° O, 125 kilómetros, ubicado al norte de Lucea, localidad de Jamaica.

Por su parte, el centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico advierte sobre un posible oleaje de Tsunami, perjudicial para las zonas costeras ubicadas en un radio de 300 km (186 millas) del epicentro.

Las olas de un metro o más por encima del nivel de la marea podrían alcanzar las costas de Belice, Cuba, México, Islas Caimán, Honduras y Jamaica.

Sin embrago, no se reporta hasta el momento peligro para las Islas Vírgenes y Puerto Rico.

Esta es una noticia en pleno desarrollo, les mantendremos informados de los sucesos a medida que vayan avanzando.

El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba anunció más tarde que no habia peligrop de Tsunami para Cuba.

Leave a Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *