BaCuba Aplicación para el Bienestar Animal

Con la voluntad de garantizar el bienestar de los animales, se ha creado la aplicación para móviles BaCuba.

Muchos son los esfuerzos por el cuidado de los animales en Cuba tras aprobarse el pasado año el Decreto-Ley No. 31 “De Bienestar animal”, donde se regula la salud, el cuidado y la utilización de los animales con el fin de garantizar su bienestar.

Con este fin se creó esta aplicación digital, que de forma sencilla puedes llevar en tu móvil para varios usos.

Si quieres conocer todos los detalles sobre la Apk BACuba, donde descargarla, sus características y utilidades, entonces lee hasta el final del artículo.

¿Qué es BACuba?

BACuba es una aplicación para teléfonos móviles que tiene como fin lograr el bienestar animal y sensibilizar a las personas para la protección de estos seres vivos.

Esta aplicación es una iniciativa de la organización Bienestar Animal Cuba, la mayor red de voluntarios para la protección animal.

Fue lanzada para el uso de los usuarios desde el pasado 19 de enero de 2022.

La aplicación se basa en el principio que rige la organización: rescatar animales abandonados y brindarles todos los cuidados.

También buscan promover campañas, actividades, ferias y spots para garantizar el bienestar animal.

Con propuestas novedosas y secciones interesantes, BACuba es otra vía para crear conciencia en la población cubana, de la importancia de cuidar la fauna.

¿Qué utilidades ofrece BACuba?

BACuba es una novedosa aplicación que posee varias utilidades separadas en cuatro secciones:

Adoptar: En este panel se muestran todos los datos (nombre, edad, sexo, raza) y con una foto incluida de los animales que están en adopción, ya sea perros, gatos u otros.

Reportes: Esta es una de las secciones más humanas, ya que los usuarios podrán reportar desapariciones de mascotas, acciones de maltrato animal, atropellos, abandonos, animales en estado de vulnerabilidad.

Pueden hacerlo desde cualquier parte del país y con estas denuncias los voluntarios de las distintas redes de ayuda animal o cualquier persona sensibilizada tomarán cartas en el asunto.

Cuidados: En este apartado se brindan informaciones de mucha ayuda para los dueños de mascotas y que son útiles para todas las provincias y municipios del país.

Por ejemplo, una lista con direcciones y teléfonos de las principales clínicas veterinarias, tiendas de accesorios y medicinas para sus mascotas, y algunos artículos de interés para aumentar la cultura del cuidado animal.

Noticias: Aquí te podrás enterar de eventos relevantes como ferias de adopciones a lo largo de toda Cuba, donaciones y otras actividades en las que quizás te interese participar.

Mis Mascotas: En este apartado podrás registrar a tus animales con sus nombres, fecha de nacimiento, y todos los datos de su carnet de identidad, en el caso de poseer uno.

En esta base de datos podrás incluir, además, un registro con los días de vacunación y desparasitación, a modo de recordatorio.

Información general de BACuba

Lo primero que debes saber es que esta aplicación funciona con los datos móviles activados o por medio de servicio Wifi.

Es una Apk, diseñada únicamente para dispositivos móviles, con un tamaño de 12.60 MB y requiere una versión de Android 5.0 o versiones superiores.

Puedes descargarla de la plataforma APKLIS, libre de costo.

Es útil para cualquier lugar del país, no importa en qué provincia o municipio vivas.

Tiene un diseño sencillo pero atractivo, y cumple con su función de informar, orientar, educar y ayudar en cuanto a materia de protección animal.

¿Cómo descargar apk BACuba?

Para descargar esta aplicación debes cerciorarte de estar conectado a Internet y entonces accedes a la plataforma cubana APKLIS.

Te dejamos a continuación el enlace para Descargar la Apk BaCuba. Puedes hacerlo desde aquí

Luego de descargada la instalas. De inmediato, te saldrán anuncios promocionando las utilidades de la aplicación, solo da siguiente hasta que termine la instalación y pincha el botón Listo.                   

Seguidamente aparecerá el menú de Iniciar Sesión con la opción debajo de Registrarte aquí.

Al ser la primera vez en entrar a la aplicación, debes hacer clic en Registrarte.

¿Cómo registrarse en BaCuba?

Para acceder a los servicios de esta aplicación, lo primero que debes hacer es el Registro, para ello sigue los pasos y llena todos los campos.

Como registrarse en BaCuba

Debes aportar los siguientes datos personales:

  • Foto personal
  • Nombre y apellidos
  • Usuario
  • Contraseña
  • Carné de Identidad
  • Provincia
  • Municipio’
  • Dirección
  • Correo electrónico
  • Teléfono
  • Descripción

Es obligatorio llenar todos los campos o no podrás acceder a los servicios de la aplicación.

En cuanto termines de registrarte, pulsas en LISTO y luego tendrás que Iniciar Sesión, al igual que cuando cierres la aplicación para volver a entrar.

Iniciar sesion en BaCuba

Para ello debes aportar nuevamente el usuario y contraseña y marcar la casilla ENTRAR, y ya podrás entrar a la aplicación BACuba y disfrutar de todas sus opciones.

Si eres un amante y defensor de los animales, la aplicación BACuba es ideal para ti.

Rate this post

1 comentario en «BaCuba Aplicación para el Bienestar Animal»

Leave a Review


✅ ¡RECUERDA! 👉Te enteraste en D-CUBA.COM Web #1 en Contenido para Cubanos. Te invitamos a Conocer NUESTRA RED: 👇👇

👏 Suscríbete GRATIS para Recibir TODA la Información ACTUALIZADA!!👇👇


0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin