Aeropuerto Carlos Manuel de Céspedes

Inicio > Aeropuerto Carlos Manuel de Céspedes

El Aeropuerto Carlos Manuel de Céspedes se encuentra a solo 3.5 Km de la ciudad de Bayamo, la cuna de la nacionalidad, en la provincia de Granma. Ofrece vuelos regionales desde y hacia La Habana, capital de la Isla de Cuba. Fue inaugurado en el año 1978 y lleva el nombre del Padre de la Patria, insigne patriota bayamés. Es operado por la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos S.A. ECASA.
Con una pista de 2099 metros de longitud, 45 metros de ancho y una elevación de 62 metros, es uno de los nombrados aeropuertos pequeños del Archipiélago cubano. Es un aeródromo que posee los vientos a favor del despegue. En él operan aviones de mediano porte como y algunos de mayor porte a partir de su remodelación a mediados de la primera década del siglo XXI. Las Aerolíneas que vuelan al Aeropuerto Carlos Manuel de Céspedes son Cubana de Aviación, Aerocaribbean, Aeroflot, Aerogaviota, Blue Panorama y COPA Airlines.

La ciudad de Bayamo fue la segunda villa fundada por los españoles, es Monumento Nacional y está llena de historia y patriotismo, además de interesantes sitios como el Museo de Cera, el Boulevard y el Parque Desembarco del Granma.

Servicios y Facilidades del Aeropuerto:

Cambio de moneda
Teléfonos públicos
Cafetería
Tiendas de souvenirs
Free shops
Librerías
Información al turista
Baños
Taxis
Alquiler de Autos
Facilidades para discapacitados

 

Rate this post

Leave a Review

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin