Nota Aclaratoria sobre el Precio por Kg en la Aduana de Cuba

aduana de cuba precio por kg

Aduana de Cuba emite nota aclaratoria sobre el precio por kilogramos una vez que se reanuden las actividades en los aeropuertos internacionales del país.

La Aduana General de Cuba emitió una nota aclaratoria para informar sobre los precios por kilogramos una vez que se reanuden los vuelos a la isla.

Debido a muchos mensajes recibidos sobre el tema, la Aduana Cubana reafirmó que hasta el momento no se harán cambios en su política vigente de equipaje acompañado.

Por tanto, el precio por kilogramos seguirá siendo el mismo cuando se normalice la actividad en los aeropuertos de Cuba luego de la crisis sanitaria por el COVID-19.

Según el Decreto Ley no. 22 DE 1979 “Arancel no comercial”, los viajeros podrán importar hasta un límite de 1000 pesos en cada entrada entre equipaje acompañado y no acompañado, reafirmó la Aduana en su nota publicada.

Igualmente ratificó que el más mínimo cambio sobre este tema y otro relacionados con la Aduana será informado con antelación a su implementación por medios oficiales.

Asimismo, informó que la empresa Aerovaradero ha creado las condiciones necesarias para la prestación del servicio en 5 de los aeropuertos internacionales cubanos, La Habana, Matanzas, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba, quedando pendiente el aeropuerto de Villa Clara.

Las fases de recuperación post-COVID-19 en Cuba comenzarán a partir del 18 de junio próximo en todo el territorio nacional, exceptuando las provincias occidentales de La Habana y Matanzas.

La reapertura de los vuelos internacionales en todo el país luego de la crisis por el Coronavirus está prevista para la tercera fase de recuperación, según anunciaron las autoridades cubanas.

No obstante, los aeropuertos de los cayos en Cuba recibirán directamente a sus visitantes extranjeros a partir de la segunda fase.