Información sobre cigarrillos electrónicos con marihuana

Información sobre cigarrillos electrónicos con marihuana
5 - 1 voto[s]
cigarrillo electronico aduana cubana

Aduana General de la Republica de Cuba advierte sobre prohibición y confiscación de narcóticos tras importante incremento del ingreso de drogas al país.

La Aduana General de La República de Cuba informa sobre la prohibición y continua confiscación de cigarrillos electrónicos con extracto de marihuana.

La marihuana es una sustancia cuyo consumo es ilegal en la isla, a pesar de que en varios países emisores de turistas a Cuba se ha legalizado.

Todos los viajeros que ingresen al país es posesión de estos cigarrillos con extracto de cannabis estarán sujetos a un posible retorno al país de origen.

Directivos de la Aduana advierten que no están permitidos ni siquiera los certificados médicos que sugieren el uso terapéutico de esta sustancia.

Esta medida se suma al resto la incautación de estupefacientes y el énfasis de las autoridades aduaneras en su política de cero tolerancias a las drogas.

En lo que va del 2019 se han embargado en Cuba más de 7 kilogramos de cocaína, otros 0.463 de marihuana y 0.314 de cannabinoide sintético interceptados al arribar al país.

Cifra que supera los reportes de casos similares durante el pasado año y coloca a la isla en un estado de vulnerabilidad en el consumo y tráfico de narcóticos.

Tras estos sucesos, la Aduana cubana incrementó su monitoreo en todas las entradas internacionales del territorio, aéreas y marítimas.

El jefe del Centro de Automatización para la Dirección y la Información de la Aduana, David Fernández, subrayó que la entidad cuenta con equipos que emiten alarmas al detectar algún indico de contrabando.

Así mismo aseguró que emplean escáner y otros sistemas de protección para relazar imágenes e inspeccionar líquidos y contenedores.

Mientras que la inspección por técnica canina representa ente un 95 y 97 por ciento de efectividad en la detección de sustancias ilícitas.

Información sobre cigarrillos electrónicos con marihuana
5 - 1 voto[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *