Vuelos de Estados Unidos a Cuba: Así está el Precio de los Pasajes para Mayo

Inicio > actualidad > Vuelos de Estados Unidos a Cuba: Así está el Precio de los Pasajes para Mayo

¿Cuáles son las aerolíneas que vuelan desde Estados Unidos hasta la Isla? ¿Cuánto vale un boleto de avión en esta ruta? ¿Cuáles son los mejores días para viajar en mayo? ¿Qué ventajas representan los vuelos chárteres a Cuba?

Justo como lo prometimos, en D-Cuba seguimos facilitando tus decisiones para que cuides tu bolsillo y puedas cumplir tus objetivos de viajar a la Mayor de las Antillas. Esta vez con los vuelos desde los Estados Unidos.

En este país vivía para 2020 una comunidad de más de 1.3 millones de cubanos, cifra que ha ido en aumento en los últimos años, así como el interés de los norteamericanos en conocer la Isla. Para ustedes se escriben estas líneas, que les asegurará la información necesaria para volar de manera segura y económica hasta Cuba el próximo mes.

En mayo habrá un amplio número de aerolíneas sobrevolando los cielos estadounidenses y cubanos. Podemos mencionar, entre las más populares y seguidas por los viajeros: Southwest Airlines, United, American Airlines, British Airways, Spirit Airlines, DELTA, Frontier, Airlines, Alaska Airlines. 

Pero, entre tantas ofertas ¿Dónde encontrar las mejores para mayo?

¡Acá te lo contamos! Aunque para iniciar debes conocer algunas tendencias en los precios. No es lo mismo comprar un vuelo para inicios o finales de mes, o adquirirlo para inicios o fin de semana. De manera general, en los primeros días del mes se encuentran los vuelos más económicos, y en los días finales aparecen con mayor precio. De igual modo, es preferible viajar a inicios de semana, digamos, un lunes; los vuelos para los viernes o sábado aumentan en unos cuantos dólares su valor. 

Entérate
¿Por qué la Aduana de Cuba Considera a los Estados Unidos Como "País de Alto Riesgo" ?

Aun así, algunas aerolíneas sorprenden con excelentes precios en los primeros días del mes. Comencemos con DELTA, quien ofrece, por ejemplo, un boleto en clase económica para el 5 de mayo por tan solo 105 USD, en la ruta Miami – La Habana.

En los últimos días los vuelos más baratos de Estados Unidos a Cuba rondaron los 120 USD con La Habana como destino, 174 USD para el destino Santa Clara (Villa Clara), 230 USD a Varadero y 255 USD a Holguín. En contraste, estos datos revelan que mayo será un buen mes para viajar a la Isla con precios económicos. 

Para inicios de mes, las aerolíneas más competitivas con sus ofertas son DELTA, American Airlines, Copa Airlines, Southwest Airlines y United. Los precios se mueven entre los 105 USD (DELTA) y 156 USD (United), con valores intermedios de 133 USD (American Airlines), 134 USD (Southwest Airlines), y 135 USD (Copa Airlines).

Por otra parte, y justo como lo habíamos mencionado anteriormente, en los días finales del mes los precios suben un poco más. Pero si tu interés es viajar por estas fechas, deberás conocer cuáles son las mejores ofertas que brindan las aerolíneas de Estados Unidos a Cuba.

Para esta última quincena de mayo Southwest Airlines deja de ser una opción al lanzar precios como el de 370 USD –el más barato–, y muchos por encima de los 500 dólares. Por suerte para los viajeros, hay alternativas más económicas. 

American Airlines valora sus asientos en clase turista por 158 USD o 184 USD, en dependencia de días y horarios. Por 221 USD puede viajar con Aeroméxico, por 261 USD con Southwest Airlines y por 297 USD en uno de los aviones de United. 

Entérate
Ayudas Económicas para Damnificados por Tornados en EE.UU.: ¿Cómo Obtenerlas?

Pero, sin duda, la aerolínea con los precios más competitivos para estas fechas será DELTA, quien vende el boleto para un adulto en clase económica por valores entre los 115 USD y 148 USD, un rango más inferior que cualquiera de las que le compiten.

Desde luego, los precios de los que hablamos son consultados horas antes de la publicación de este trabajo, y las compañías aéreas suelen ofertar los boletos de meses próximos por un precio menor. En la medida en que se acerca la fecha de la consulta a la del vuelo, será difícil encontrar tales promociones.

Todas las tarifas están sujetas a cambio hasta que se compren los pasajes. Nuestra sugerencia es que planifique su viaje y decida comprar el pasaje con antelación, así podrá ahorrarse algunos dólares. 

¿Y los vuelos Charter a Cuba? ¿Qué ventajas ofrecen?

Una de las opciones más populares y utilizadas entre los cubanos residentes en los Estados Unidos, cuando pretenden visitar la Isla, es la de viajar en los vuelos Charter. Este tipo de vuelos se caracterizan por tener un destino con escaso tráfico, y sus capacidades se suelen entregar a operadores que se encarguen de su distribución y venta. 

Por esta razón la compra de un pasaje en chárter se suele cerrar por los métodos de comercialización más tradicionales: las oficinas de las agencias de viaje. Aunque para el caso de E.E.U.U. – Cuba, te traemos una propuesta de agencia con la que podrás reservar en línea. 

Los vuelos Charter, por lo general, tienen un precio superior a los mejores anteriormente citados en este texto de las aerolíneas, pero también ofrecen mayor estabilidad en la oferta. O sea, las variaciones en sus tarifas no son tan inestables como en el resto de las compañías aéreas. 

Entérate
¡Hasta $1200 Dólares de Estímulo! Este Estado de EE.UU Amplía Ayudas para Bajos Ingresos

Lo elevado de su costo se debe a que brindan la posibilidad de contratarlo para un día, horario y destino específicos; en dependencia de las necesidades de sus usuarios. También en relación a la tipología del vuelo Charter. Porque sí, las ofertas son de vuelos privados, públicos y compartidos.

En el charter privado un solo cliente alquila para sí un avión, por lo general un avión pequeño, y a su cuenta corren todos los gastos del viaje. Los charters públicos se ofrecen en temporadas y horarios determinados, y por lo general lo operan aerolíneas regulares o de bajo costo. En los charters compartidos –los más usados por los cubanoamericanos– se venden los boletos de manera individual a cada pasajero.

La Agencia Cubazul Air Charter, especializada en la ruta de Estados Unidos a Cuba, ofrece vuelos para mayo de Miami a La Habana todos los martes, miércoles, viernes, sábados y domingos del mes, por 338 USD. Un precio estable, sin importar si es inicio o fin de mes o semana. 

¿Cuál de todas estas es la opción de tu interés? ¿Sobre qué otra ruta con destino a la Isla te gustaría que hablemos en próximos artículos? Déjanoslo saber a través de las redes sociales de D-Cuba.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Michel Díaz

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de Oriente en 2019, y enamorado del periodismo digital desde siempre.