Vuelo Madrid – Santiago de Cuba Sufre Percance en el Atlántico

Inicio > actualidad > Vuelo Madrid – Santiago de Cuba Sufre Percance en el Atlántico

Recientemente, un vuelo de Cubana de Aviación operado por la aerolínea Plus Ultra, que cubría la ruta Madrid – Santiago de Cuba, fue regresado a su base de salida

El Airbus A340-313X se encontraba sobrevolando sobre el Océano Atlántico cuando recibió notificaciones sobre la posibilidad de presentar problemas técnicos en uno de sus motores.

La tripulación del vuelo de Madrid a Cuba, sobre el Atlántico, decide regresar a Madrid después de recibir indicación de posible problema técnico en un motor.

precisó una publicación oficial de Controladores Aéreos en X.

Una nave Airbus A340 de Plus Ultra dispone de cuatro motores, pero aún así, la tripulación concluyó regresar, una decisión probablemente basada en la proximidad que aún tenían con suelo madrileño.

Según la información brindada, el avión debió realizar una espera de 40 minutos para poder efectuar un aterrizaje seguro en su aeropuerto de origen, operación que efectuó mientras sobrevolaba el noroeste de base aérea a 15.000 pies de altura. 

Tras la espera, los controladores indicaron a la tripulación la aproximación directa y el posterior aterrizaje en la pista 18R, sin dificultades en la operación.

Esta suspensión del vuelo hacia Santiago de Cuba por problemas técnicos ocurre en medio de una importante reducción en los últimos meses de la programación aérea España – Cuba.

De hecho, en septiembre Iberojet, la aerolínea ibérica ofreció lo que sería su último vuelo a la oriental provincia cubana.

La información fue confirmada tras el posterior anuncio de suspensión de sus rutas hacia La Habana y Santiago de Cuba.

La compañía alegó razones operacionales para suspender el servicio aéreo, según lo informado por Yosvany Guerra Pérez, de la agencia española Cuba Tu Like.

A nuestros pasajeros los hemos reubicado en vuelos a La Habana. Algunos han pedido el reembolso, generalmente para viajar con Cubana de Aviación a Santiago, donde también tienen opciones de llevar hasta tres maletas

declaró Guerra Pérez.

A pesar de ello otras razones podrían sumarse a la cancelación de los servicios.

Entérate
¡Ahora los Cubanos Podrán Viajar a Tailandia Sin Visa!

La baja cantidad de personas que viajan en este vuelo, así como la mala calidad del servicio hotelero y otras opciones para los viajeros, podrían sumarse a las causas.

Iberojet inauguró los vuelos Madrid – Santiago en noviembre de 2022, convirtiéndose así en la única compañía aérea española que ofertaba la ruta en los dos sentidos de viaje y sin escalas a esa provincia cubana.

Es una empresa favorita entre los cubanos que residen en territorio español por las oportunidades de bajos precios y por permitir llevar una maleta de 23 kg que se incluye en el precio del pasaje.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital