Atletas Cubanas Abandonan Entrenamiento en Europa

Inicio > actualidad > Atletas Cubanas Abandonan Entrenamiento en Europa

Recientemente se produjo el abandono de algunas atletas de la selección nacional de Cuba, que se encontraban en el ciclo de entrenamiento de su especialidad en Europa. 

Se trata de las hockistas cubanas Marianela López, Yadira Miclin, y Daylin Suárez, las cuales abandonaron su entrenamiento en Barcelona, España, como parte de la preparación que realizan las deportistas de cara a los venideros Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023.

Estas atletas se desempeñaban bajo la rectoría de la entrenadora Mileysi Argentel Quintana, como defensas en el caso de Yadira y Daylin, mientras que Marianela fungía como delantera del equipo. 

En los pasados Juegos Centroamericanos de Barranquilla, la delegación cubana obtuvo la medalla de oro al derrotar con marcador de 2-0 a la delegación mexicana, actuación que, de cumplirse la preparación estipulada, se esperaba repetir en los venideros juegos a celebrarse del 23 de junio al 8 de julio del presente año.

El equipo femenino de hockey, donde formaban parte las atletas, inició ganando 5-0 al club Línea 22 HC, como parte de los entrenamientos que se llevan a cabo en España hasta el 11 de mayo.  

Este equipo, según reportan medios de la isla, cuenta en su nómina oficial con 11 campeonas centro caribeñas y 3 con participación en lides internacionales.

Desde hace un tiempo cerca de 80 atletas de más de 10 disciplinas deportivas diferentes han abandonado delegaciones oficiales.  

En esta cifra no están incluidos los deportistas que han sido baja deportiva, se han retirado o han salido del país por vía legal o ilegal.

TE RECOMENDAMOS:

Leer más
Comunidad Científica Cubana y Estadounidense se Reúnen en La Habana: Estos Temas Fueron Abordados

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí