IberoJet Cesará Operaciones con La Habana y Santiago de Cuba

Inicio > actualidad > IberoJet Cesará Operaciones con La Habana y Santiago de Cuba

La aerolínea Iberojet cesará sus operaciones con La Habana y Santiago de Cuba próximamente, informó Ávoris Corporación Empresarial.

Según el operador turístico, la aerolínea comercial y chárter española con sede en Palma de Mallorca cancelará sus vuelos entre aeropuertos españoles y cubanos.

Esta suspensión se hará efectiva por un período aproximado de seis meses a partir del 10 de enero del próximo año, aunque Iberojet podría reanudarlos en el verano e incluir Santa Clara como un nuevo destino.

También se informó que todos los vuelos programados para los domingos correspondientes al próximo mes de diciembre quedaron suspendidos.

Aunque Ávoris aún no se ha referido a las causas oficiales de la decisión, los expertos en el tema estiman que podrían estar originadas por la baja rentabilidad y demanda de la ruta, hechos derivados de la inflación que vive el país.

Todo parece indicar que la situación económica de la ayor de las Antillas ha afectado de manera directa a Iberojet y de ahí su decisión.

En agosto de este año Iberojet inhabilitó tres vuelos a Cuba debido a incidencias técnicas con lo cual más de 300 personas quedaron afectadas.

A partir del conocimiento de esta reciente actualización algunos usuarios emitieron sus criterios.

Algunos estiman que la decisión va más allá de la rentabilidad y la demanda, y que podría alcanzar visos políticos debido a las próximas elecciones estadounidenses en 2024.

Sin embargo, aunque Ávoris Corporación Empresarial se refirió a las cancelaciones, aún la propia aerolínea no se ha pronunciado al respecto.

Por ello, se recomienda a los viajeros que hayan reservado vuelos con Iberojet para alguno de los domingos de diciembre, confirmar el estado de vuelos con sus agencias.

Entérate
México Presenta Nuevo Modelo de Movilidad Humana para Regular la Migración: ¿Qué Significa para los Migrantes?

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital