Varios Lesionados Deja Accidente Automovilístico en Bahía Honda

Inicio > actualidad > Varios Lesionados Deja Accidente Automovilístico en Bahía Honda

Recientemente circula en redes sociales la noticia de un accidente automovilístico acaecido en Bahía Honda este 11 de febrero, y que confirma el sitio web oficial del diario digital El artemiseño.

Los reportes de este accidente indican que ha dejado un saldo de 30 personas heridas y que todavía se investigan las causas que han conllevado al fatídico acontecimiento.

Los involucrados en el lamentable suceso son jóvenes militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) que, según los informes periodísticos, retornaban de un trabajo voluntario en áreas cañeras de la Empresa Harlem.

La periodista y directora del diario artemiseño, Yudaisis Moreno Benítez, refirió en las redes sociales que -según datos preliminares en sondeo con los testigos de la zona- se conoce que el vehículo perdió el control en la vía cercana al central Harlem y partió la barra de transmisión provocando el desastroso evento.

Los heridos fueron trasladados a centros de asistencia médica de Bahía Honda hasta tanto se determine un nuevo tránsito o salida, y en cuanto a las personas trasladadas se informa que uno de ellos presenta estado de gravedad con peligro para la vida.

La secretaria de la UJC en Artemisa, Maylen Martínez, declaró a fuentes informativas que a pesar del sobresalto y la conmoción de los sucesos la mayoría de los implicados se encuentran en buen estado de salud a excepción de dos dirigentes juveniles que fueron trasladados, y al respecto agradeció “la pronta atención de las autoridades del Partido y el gobierno de Bahía, y sobre todo de Salud Pública”, refiere una nota del periódico Artemisa en su página oficial en Facebook.

Leer más
Más Migrantes Irregulares Devueltos a Cuba por Vía Marítima 22 de Febrero

De acuerdo a declaraciones del director del Hospital General Docente Comandante Pinares, cinco pacientes han sido trasladados a hospitales de Pinar del Río y La Habana, y en el centro sancristobalense recibirán a un paciente con rotura esplénica (del bazo).

Conforme a los avances de una investigación detallada por parte de las autoridades, se pretende ampliar pormenores del suceso y actualizar sobre el estado de salud de los heridos como consecuencia del accidente de tránsito.

TE RECOMENDAMOS:

Haymé Santoya Rodríguez

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí