Recientemente se ha vuelto noticia que emplearán una nueva marca de pelota en la Serie Nacional de Béisbol de Cuba, ante la escasez de las que se venían empleando hasta ahora.
Directivos de la Comisión Nacional de Béisbol de la isla informaron del empleo de pelotas marca Batos en la 62 Serie Nacional de ese deporte, las cuales sólo iban a emplearse de ser necesario, ya que las oficializadas para este magno evento del deporte cubano, aún en su etapa clasificatoria, son de la Empresa TeamMate.
Las pelotas de la marca Batos, fueron adquiridas por medio de un proveedor extranjero e inicialmente se pensó que estarían como reserva, además, serían utilizadas para el desarrollo del deporte a nivel base, situación que tuvo que ser modificada y que se revertirá una vez lleguen al país las que corresponden.
Según se anunció, se espera próximamente el arribo al país de las pelotas TeamMate que aún están pendientes de llegar mediante dos envíos estipulados.
Esta situación se ha dado debido al aumento del gasto de este implemento deportivo, por partidos jugados en la etapa que ha transcurrido de la temporada beisbolera, lo que ha conllevado a usar la marca que no estaba prevista, en harás de no detener los partidos del deporte nacional de Cuba.
Según cifras oficiales, hasta el 17 de mayo del presente año, etapa aún clasificatoria de la Serie Nacional, se han perdido un total de 4.207 pelotas en los estadios donde se desarrollan los juegos, donde los casos más graves se reportan en las provincias de Guantánamo, Villa Clara, Isla de la Juventud, Pinar del Río y La Habana, promediando entre 17 y 20 por juego.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí