Concretan Varios Proyectos de Inversiones Cuba y Rusia

Inicio > actualidad > Concretan Varios Proyectos de Inversiones Cuba y Rusia

Delegaciones de Cuba y Rusia lograron concretar varios proyectos de inversiones en el marco de la XX Sesión de la Comisión Intergubernamental para la colaboración económico – comercial y científico – técnica entre ambos países.

El encuentro, se desarrolló en La Habana y en el mismo fueron analizados temas de interés mutuo en diferentes áreas financiera, económica, transporte, salud, educación, agricultura, turismo, energética, entre otras, 

Actualmente ambos países trabajan en 10 proyectos de inversiones, y pretenden continuar profundizando en otras esferas científico – técnica, según refirió el viceprimer ministro cubano, Ricardo Cabrisas.

El también titular del Mincex, reconoció el papel desempeñado por el gobierno ruso para continuar garantizando trigo y suministros energéticos a la isla, así como las gestiones para reordenar la deuda del país.

Aparejado a esto, refirió la existencia de proyectos encaminados a la recuperación del parque aéreo cubano con aviones IL-96 y TU-204. 

Otro proyecto medular que se va concretando, fue la inauguración de la acería eléctrica de la Empresa Siderúrgica José Martí (Antillana de Acero).

El vicepresidente del gobierno de la Federación de Rusia, Dmitry Chernyshenko, refirió que ya han sido suministradas a la isla 25.000 toneladas de trigo, y enfatizó en la donación de 4.500 luminarias para completar el alumbrado público de La Habana.

La prensa rusa dió a conocer que al menos 3 bancos rusos solicitaron al Banco Central de Cuba abrir sucursales en el país caribeño. 

El Consejero de la Presidencia Rusa para los Derechos de los Empresarios, Boris Titov, al referirse al tema señaló “la parte cubana ha confirmado su interés en registrar sucursales de bancos rusos”.

Leer más
Avianca Retomará Viajes a la Habana Desde Colombia en Breve

Se prevé además la creación de bancos mixtos ruso – cubanos, cuya sede sería Cuba, para de esta forma ayudar con financiamiento a pequeñas y/o medianas empresas que operan en el país

Aparejado a la sesión de la Comisión Intergubernamental, se desarrolló en el Hotel Nacional de Cuba, el Foro económico empresarial y la reunión del Comité Empresarial Cuba-Rusia, con la asistencia de más de 100 empresarios rusos, con el objetivo de explorar nuevas rutas de negocios.

Al referirse la prensa rusa al foro empresarial, señalaron que se pretende reanudar los vuelos regulares entre ambos países, concluir los trabajos de lanzamiento a gran escala de las tarjetas bancarias del sistema de pago Mir, las cuales ya están siendo aceptadas en cajeros cubanos.

Las conclusiones de este encuentro intergubernamental será con la firma del Acta final y de otros documentos de interés mutuo.

TE RECOMENDAMOS:

Editorial
Latest posts by Editorial (see all)
Leer más
Hasta $500 Dólares en Ayudas en este Estado de Estados Unidos: Últimos Días para Solicitarla

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí