Un programa con financiamiento de la Unión Europea, apoyará el desarrollo agrario en varios municipios de una central provincia cubana.
El monto que respalda la iniciativa que será ejecutada por la Agencia Francesa de Desarrollo es de 7.5 millones de euros, para actuar en función de la atención a comunidades rurales.
El programa se nombra PROLAIF, y contempla la aplicación de prácticas sostenibles, que también incidirán en otras esferas como la energética y la medioambiental.
Se trata de un proyecto que atenderá el municipio Camagüey, y en la provincia del mismo nombre también otros municipios como Sibanicú, Jimaguayú y Guáimaro, e incidirá en 104 cooperativas de esos territorios.
La iniciativa prevé también apoyar al Banco de Crédito y Comercio de la isla, como una forma de impulso económico y que ayude a posicionar los productos agrícolas en el mercado, según han reportado medios de prensa de la isla.
El acompañamiento a la nación caribeña se fundamenta sobre la base de principios compatibles con la protección al medio ambiente.
El programa se propone entre sus objetivos disminuir el consumo energético, reducir la contaminación, proteger el avance genético de los rebaños ganaderos, así como contribuir a la innovación local.
El empleo de la agroecología, mejoras tecnológicas en la agroindustria, y la puesta en práctica de saberes agro-silvopastoriles son también de las proyecciones de PROLAIF.
Un 1.300.000 euros financiarán la asistencia técnica del Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agronómica para el Desarrollo.
El aporte económico de la parte cubana al programa es de 4.500.000 pesos, y la iniciativa también está coordinada por la oficina cubana del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola y el Ministerio de la Agricultura.
En Cuba se ejecutan diversos proyectos con colaboración internacional que inciden en el sector agroalimentario, tal es el caso de una Organización No Gubernamental española que apuesta por potenciar la agricultura urbana en La Habana.
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), también lidera un proyecto en la isla para apoyar la comercialización de productos agroalimentarios en establecimientos de la nación.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí