Un proyecto liderado por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) espera beneficiar los procesos logísticos para favorecer la comercialización de productos agroalimentarios en ciertos establecimientos de Cuba.
El proyecto forma parte del Fortalecimiento de Políticas para la Seguridad Alimentaria Sostenible en Cuba (POSAS) liderado por la FAO y el Ministerio de la Agricultura, cuyo financiamiento corre a cargo de la Unión Europea.
De acuerdo a la información proporcionada, el proyecto se implementará en 7 mercados y 12 puntos de venta pertenecientes a 6 municipios de la región central de la isla, específicamente en Remedios, Taguasco, Yaguajay, Sancti Spíritus, Placetas y Santa Clara.
Como parte del proyecto, se prevé la llegada de algunos equipamientos e insumos que beneficiarán la comercialización de los productos locales tales como triciclos eléctricos y carretillas para la transportación de los mismos, grupo de cámaras frías de congelación para la conservación, además de cajas registradoras, máquinas lavadoras de viandas, dispensadores de jugos y equipos de refrigeración.
Esto insumos y equipamientos se enviarán con el propósito de elevar la calidad e inocuidad de los alimentos, además el acceso a alimentos sanos, nutritivos y diversificados por parte de los consumidores.
El proyecto de la FAO tributará a más de 100.000 personas pertenecientes a cerca de 73 comunidades como respaldo a la normativa relacionada con la “Comercialización de los Alimentos Agropecuarios” vigente desde el año 2021 en Cuba.Teniendo en cuenta estos propósitos, los representantes de la FAO realizaron un diagnóstico el cual arrojó como principales dificultades las relacionadas con las condiciones de la transportación y almacenamiento de los productos, la creación de capacidades que permitan la inocuidad de los mismos y una adecuada relación calidad-precio.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí