Tren Universitario Guantánamo-Santiago: Nuevas Modificaciones 

Inicio > actualidad > Tren Universitario Guantánamo-Santiago: Nuevas Modificaciones 

Varios ajustes en el funcionamiento del tren universitario Guantánamo-Santiago de Cuba fueron informados como parte de las respuestas a preocupaciones de los alumnos, según dio a conocer el ministro de transporte cubano Eduardo Rodríguez Dávila.

Los ajustes incluyen modificaciones para facilitar el traslado de los estudiantes entre la Universidad de Oriente y la estación ferroviaria santiaguera, entre otras alternativas.

La información explica que se acordó disponer un rutero que los lunes recoge a los alumnos en la terminal ferroviaria de Santiago de Cuba a las 8 am a su llegada, y los viernes entre las 12 y 30 y  la 1 pm, también hace recogida en las sede Julio Antonio Mella y Antonio Maceo, para llevarlos al ferrocarril.

Por otra parte se corrió la salida del tren desde Santiago de Cuba, los viernes del horario de la 1:00 pm para la 1 y 40 pm, con el objetivo de que los estudiantes tengan más tiempo para moverse a la estación ferroviaria después que terminen la docencia.

Iniciaron ya los servicios de transportación intermodal para los municipios de Maisí, Baracoa, Imías y San Antonio del Sur, que permiten completar el transporte de los estudiantes, desde y hacia esos territorios, algo que se dificultaba por los horarios del tren, dicho servicio estará disponible cada 15 días.

Coordinaciones con una forma de gestión no estatal guantanamera permitirán la venta de merienda en el tren, por un valor inferior a los 100 cup.

La nota del titular de transporte añade que se seguirá atendiendo el perfeccionamiento y estabilidad del tren, para favorecer a estudiantes y al resto de la población.

El tren universitario Guantánamo-Santiago de Cuba comenzó a funcionar el 29 de abril de 2024, a un precio de 50 cup para los alumnos y 100 cup para la población general, ha sido valorado como una buena alternativa de transporte, en un escenario en que los precios de los viajes a cargo de porteadores privados entre ambas pueden llegar a los 1000 cup.

Entérate
Ciego de Ávila: Afectaciones en el Suministro de Agua

En el mes de junio fue noticia además la reanudación del tren Guantánamo-Holguín, el cual estuvo paralizado por varios meses, y se suma a una serie de conexiones ferroviarias que se han reanudado en el año.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital